- Noticias, OBRAS SANITARIAS, Sindicatos

Silvio Barrionuevo: «Si brindamos un servicio vital como es el agua, debemos tener las herramientas necesarias para llevar adelante nuestro trabajo»

Panorama Gremial dialogo con Silvio Barrionuevo, Secretario General de Obras Sanitarias.

«Tuvimos un cierre de primera etapa en paritarias, la cuales aun continúan abiertas por la realidad del país y las cuestiones inflacionarias. Lo que si logro cerrarse es el 25% en agosto, lo mismo que lograron los sindicatos que dependen de la provincia. Luego, vendrá un 7% en septiembre, otro 7% en octubre, un 6% en noviembre y finalmente un 6% en diciembre. Además, tendremos 2 revisiones, una en octubre y otra en diciembre», detallo el referente gremial.

«Desde mi punto de vista, el Gobierno se quedo corto después del fenómeno de las elecciones primarias nacionales. Nación devaluó y la provincia se quedo corto con ese aumento del 25%. Entrando en agosto ese porcentaje nos dejara tambaleando. Entendemos algunas cuestiones y creemos que se va a reajustar ese número, ya que no podemos enfrentar la inflación con un 25%, seria un golpe fuerte. Y también considero que esa revisión prevista para octubre se va a adelantar», remarco Barrionuevo.

«Si brindamos un servicio vital como es el agua, debemos tener las herramientas necesarias para llevar adelante nuestro trabajo. Son cuestiones que se deben ir acomodando. Logramos la incorporación de vehículos 0KM y algunos otros puntos los continuaremos mejorando. Por otro lado, entendemos que cualquier modificación con la bolsa nacional afecta al salario», indico el Secretario General y completo: «Viendo y analizando algunas propuestas de algunos candidatos de aquellos que se creen ganadores de las primarias, nos agarra un poco de angustia. Hubo etapas parecidas en Argentina y no debemos dejar que vuelvan a ocurrir. Yo no entiendo el voto bronca, no tienen que votar algo que no conocen. Hay que salir a colaborar, adoctrinar a los más chicos y explicarles lo que se ha vivido en tiempos pasados y lo que se puede llegar a vivir por no tomar conciencia».