PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores

El Secretario General de APUR Miguel Roldán nos dió a conocer el comunicado del gremio donde se aclara sobre los temas tratados en la reunión con el Rector de la U.N.R. Franco Bartolacci.

La Comisión Directiva de APUR comunica a todo el personal Nodocente que el miércoles 6 de marzo en la Sede de Gobierno se llevó a cabo una reunión de carácter especial de la Paritaria particular para el sector Nodocente de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo366/06 para tratar como único tema la difícl situación presupuestaria que se encuentra atravesando el sistema universitario nacional.
En ese contexto, el Secretarioo General Miguel Roldán junto a miembros de la CD de APUR y representantes sindicales de la Sede de Gobierno compartieron un encuentro junto al Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci y autoridades universitarias.
En la ciudad de Rosario, a los 26 días del mes de marzo del año 2024 en la sede de gobierno de la UNR, se reúne la Comisión Paritaria particular para el sector Nodocente, encontrandose presente por la UNR el Sr Rector Franco Bartolacci, el abogado Luis María Delannoy, el Director General de Administración Alejandro Villalba, en tanto que representando a APUR los señores Miguel Roldán y Jorge Rojas.
Abierto el acto, toma la palabra el Señor Rector, quién expone sobre la difícil situación presupuestaria que se encuentra atravesando el sistema universitario nacional, ya que el Poder Ejecutivo no ha elaborado un presupuesto para el año 2024, habiendo prorrogado el correspondiente al año 2023, lo que implica que el mismo esté elaborado con los costos y valores del año 2022.
Cuestión ésta que motivara la preocupación de todo el sistema conforme la declaración dictada por el Consejo Interuniversitario Nacional hace unos días, habiéndose expedido esta Universidad en el mes de diciembre mediante resolución del Consejo Superior, la que también fue dictada por otras Universidades.
Esta situación hace difícil el normal funcionamiento de las instituciones universitarias, y en particular de la UNR.
En este estado, las partes acuerdan dejar en suspenso transitoriamente todo trámite competente de esta paritaria que implique una mayor ergación presupuestaria, como es, trámites de suplemento de mayor responsabilidad, subrogancias, potenciación de categorías o cargos, a fín de poder sobrellevar la difícil situación presupuestaria, aclarando que la paritaria particular, continuará en el tratamiento como traslados, cambio de agrupamiento u otros.






