Habrá movilizaciones en Córdoba, Rosario y frente al Congreso. El viernes se reúne la central y anunciará los pasos a seguir. Se suman las voces que piden un paro nacional.
Mientras la conducción de la CGT discute si modifica la táctica dialoguista (hasta ahora infructuosa) frente a la reforma laboral, crecen los gremios que se pronuncian en contra del proyecto e impulsan medidas de fuerza. El jueves un grupo marchará a Córdoba, las CTA anunciaron un paro nacional para el día que se trate en el Congreso e industriales llaman a movilizarse para frenarla. El viernes se reúne la CGT y varios gremios llevarán la propuesta de movilización y huelga general.
Sin expectativas con la estrategia dialoguista, gremios dentro y fuera de la CGT comenzaron a impulsar y convocar medidas de fuerza. Un líder de un importante gremio dentro de la central reunió a sus secretarios nacionales y deslizó la posibilidad de un paro nacional, según informaron. «Se debe estar en las calles» señaló. Otro gremio importante, la UOM, ya adelantó que llevará esa posición al plenario.
Por su parte, los gremios de Rosario nucleados en la CGT local, estarán a la espera de lo que defina la Confederación a nivel nacional en el día de mañana. No obstante, desde la Intersindical Rosario ya planean una importante movilización para el día martes.







