PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

En una nueva asamblea con todos los delegados de las distintas reparticiones presentes, se informo del acuerdo logrado entre el Sindicato Municipal y el Ejecutivo.

El Secretario General del Sindicato Municipal Antonio Ratner atendio a la prensa y les explico cuales son las carácteristicas de este acuerdo paritario que supera a la mayoría de todas las ciudades de Santa Fe.

A Ratner –Fue una negociación muy difícil. Un municipio que está atado a una política provincial, no se movía de ese porcentaje que dio la provincia a sus empleados públicos. Nosotros rechazamos ese aumento, la municipalidad lo otorgó por decreto y hoy pudimos reabrir desde hace 10 días esta parte en forma continua una nueva discusión que nos permite recuperar dos puntos y medio más de ese 5 que otorgó en su momento la municipalidad.
O sea que hoy los municipales van a tener un piso para el mes de abril de un 7,5%.
Esto nos pone bien, nos saca de ese esquema, ese esquema que consideramos que no tenía nada que ver con los sueldos de los trabajadores.
Si bien es poco, pero se agrega que la categoría mínima en la municipalidad de Rosario va a ser la 13, se agrega que logramos romper ese cerco provincial que tiene que ver con fijar un monto para las asignaciones familiares.
La municipalidad de Rosario durante 20 años pagó por hijo 20 pesos, lo que parece increíble. Hoy se lleva a 20.000 pesos la suma de las asignaciones familiares y todos los ítems que comprenden la seguridad social, no sea prenatal, adopción de un hijo con discapacidad.
Y también ya fijamos fecha para la próxima paritaria, o sea que el 16 de abril estamos sentados discutiendo para el próximo bimestre o trimestre, vamos a ver qué es lo que se resuelve en el camino.
Y expectante con el costo de vida. Hoy de esta forma, si con el 5 % bien hemos quedado atrás el costo de vida de trimestre, con el 7,5 estamos por arriba y esto no nos fortalece ni nos pone bien.
Pero es una lucha constante para mantener el salario de los trabajadores.






