Panorama Gremial estuvo presente en la Iglesia de San Cayetano donde la Confederación de Trabajadores del Transporte junto a organizaciones gremiales y sociales recibieron la bendición del Sacerdote Fabian Montes antes de marchar hacia la Plaza 25 de Mayo donde realizaron el acto.
Fernando Ramírez, Secretario General de SICONARA Rosario nos expresó «La verdad que esta movida es totalmente representativa, vinimos a San Cayetano, el lugar donde viene la mayoría de los trabajadores a pedir por su trabajo, por la por la mantención de su trabajo, por la creación de puestos laborales nuevos. Nos venimos a expresar en contra de esta reforma laboral, que es una reforma que venimos viviendo ya hace casi tres años, porque vos fijate que la recesión que la gente está sufriendo, el pueblo trabajador, que es la recesión, cómo lastima su bolsillo, cómo lastima las relaciones familiares, cómo crea, cómo genera violencia en las calles, es la recesión dicha en sí, es la reforma laboral, porque ya la estamos sufriendo en sí».
«Hoy nosotros lo que buscamos con estos actos, con estas movilizaciones, es llegar a la a la población en sí para que comprendan de que nos quieren llevar al colonialismo, nos quieren llevar a que las familias directamente trabajen doce, trece horas por día, que no tengan vida, que no tengan otra visión en su cabeza que solamente llegar a fin de mes, y, de esa manera, desindustrializar totalmente el país, porque lo que necesitan, es que la gente trabaje, piense en cómo llevar un plato de comida y no piense en organizarse y no piense en revelarse, porque lo que necesitamos es que la gente se revele» sostuvo el sindicalista.
«Pudimos ver que en Diputados tuvieron una victoria y a la vez una derrota, porque llegaron a un dictamen favorable, pero no pudieron meter el artículo setenta y cinco, que por por la ventana querían otra vez terminar con la jubilación, los discapacitados, el Garraham y el financiamiento universitario, por lo menos hubo un acto de rebeldía. Hoy la gente tiene que demostrar otra cosa. La pelea es obviamente con los senadores, con los diputados, esos números hoy no están. Vos fijate que sí se pudo lograr el tema de discapacidad, el tema de los jubilados, pero, bueno, solamente un artículo de los ciento noventa y siete que hay en la reforma, lo que nos conlleva que la lucha tiene que estar. Tenemos que levantar esa conciencia de los compañeros, que entiendan de que este gobierno lo quiere llevar solamente a la miseria, la pobreza. Una reforma laboral se concluye con varios sectores, no solamente imponiéndola. Tenemos ejemplo en otros países que las reformas laborales no han funcionado de esta manera. Tenemos el ejemplo de Perú, donde el ochenta por ciento de los trabajadores son, están en negro y viven en la casi en la esclavitud» concluyó el Secretario General del SICONARA Rosario.







