PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores
![]()
Visitamos el gremio de los Conductores Navales ( SiconaraRosario ) y su Secretario General Fernando Ramírez nos alcanzó el comunicado
![]()
Se llevó adelante, en nuestra sede de conductores navales de la ciudad de Rosario, una asamblea informativa y extraordinaria.
Asamblea convocada por varios motivos, el más importante fue informar del estado de las negociaciones paritarias que venimos llevando entre los 3 gremios del sector y la cámara de arena y piedra del litoral, negociación que está muy alejada de los parámetros que pretenden los trabajadores.
Luego de un amplio debate y de forma unánime se decidió otorgar amplias facultades a los dirigentes del sector (SI.CO.NA.R.A., SOMU, Y CENTRO DE PATRONES) para llevar adelante un plan de lucha, con medidas de acción directa.
Informamos que se tendrá la última audiencia pactada en el ministerio de trabajo de la Nación sede Rosario el día lunes 22 de enero con la cámara, donde si no hay acuerdo nos declararemos en libertad de acción.
Agradecemos la gran convocatoria que tuvimos y resaltar el compromiso y la disciplina gremial, ya que se paralizó toda la actividad arenera para esta gran asistencia.
![]()
A nivel nacional
El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) realizó en el puerto de Mar del Plata un «banderazo» en defensa de la soberanía nacional y la Ley Federal de Pesca Marítima, y ratificó junto con otros gremios su rechazo a «la política económica». El acto se realizó esta mañana en el Monumento de los Pescadores, en la Escollera Sur del puerto marplatense.
El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) realizó este viernes un “banderazo” en el puerto de Mar del Plata en defensa de la soberanía nacional y la Ley Federal de Pesca Marítima, y ratificó junto con otros gremios su rechazo a «la política económica» del gobierno.
El acto se realizó en el Monumento de los Pescadores, en la Escollera Sur del puerto marplatense, ocasión en la cual el Siconara y otros gremios del sector ratificaron su rechazo a la ley ‘Bases’ y al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno.





