- MSR, Noticias

Protagonistas de la marcha opinan sobre el DNU de Milei

Sindicatos, organizaciones sociales, políticas y ciudadanos rosarinos realizaron este jueves a la tarde una masiva concentración en la Plaza 25 de Mayo para rechazar al decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, Javier Milei, que derogó o modificó alrededor de 300 leyes vigentes.

 

 

 

 

 

La actividad se desarrolló con normalidad, sin incidentes y buena concurrencia desde el inicio. A pocos metros comenzaban a prepararse las actividades de Noche de Peatonales con la disposición de feriantes y otros eventos organizados por el municipio.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dijo que la sociedad rosarina cree en las instituciones. «No eludimos el debate pero queremos que se respete el Congreso. Si este decreto avanza retrocedemos 100 años», opinó.

En tanto, el titular de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, dijo que el DNU presidencial es «una ofensiva total, una declaración de guerra contra los trabajadores».

Para nosotros es fundamental consutruir unidad para enfrentar este decretazo», dijo el sindicalista docente y reclamó por «un gran paro nacional» convocado por las centrales obreras.
Lorena Almirón, secretaria de ATE Rosario, expresó que los estatales están en alerta por los despidos que podrían generarse con las privatizaciones de empresas públicas. También llamó a participar de la Jornada nacional de protesta con ollas populares que este viernes tendrá epicentro en Rosario, en la plaza San Martín.
La dirigente de La Bancaria Rosario Analía Ratner dijo que la participación de su gremio en la marcha «va mucho mas allá de impuesto a las Ganancias» ya que con el DNU «están hablando de vender el país y privatizar el Banco Nación». «Estamos movilizados en defensa de nuestros derechos», expresó
Fuente: Rosario3