- APUR, Noticias, Sindicatos

Postulan para Dra Honoris Causa en la U.N.R a la Dra. Emilce Cuda

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

En la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, este viernes 4 de marzo se llevo a cabo una reunión con el motivo de plasmar  una iniciativa de varios Gremios de la ciudad de Rosario y del país, la de postular a la Dra Emilce Cuda como Doctora Honoris Causa de la U.N.R

En la misma estuvieron presentes por parte de la actual gestión universitaria el Sr.Rector Lic.Franco Bartolacci y el Director de Centros Interdisciplinarios ( CEI ) Prof.Dario Maiorana y funcionarios  de nuestra ciudad contando ademas con oa presencia de dirigentes del Movimiento Organizado Rosario y organizaciones sociales.

Participo por APUR ( los Nodocentes ) el ProSecretario Gremial Eduardo Gutierrez, dado que el Secretario General de nuestra institución Miguel Roldán no pudo asistir por motivos personales.

 

 

En representación de todos los gremios presentes  hizo uso de la palabra el Secretario General de Luz y Fuerza Alberto Botto quien dió a conocer a las autoridades la iniciativa de la justa postulación de la Dra Emilce CUDA como Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario por sus aportes de mérito al campo de la Teología y la Filosofía Moral y a su defensa de los Derechos de las y los Trabajadores.

Esta teóloga argentina, nacida en Buenos Aires en 1965, es especialista en moral social católica, profesora universitaria, y oficial de la curia romana. Además, es miembro del equipo profesional consultor del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), y del equipo de especialistas internacionales del programa “The Future of Work’. Labor after Laudato Si”, de la Comisión Internacional de Migraciones Católica (ICMC), Ginebra, coordina el GT internacional de CLACSO: “El futuro del Trabajo y Cuidado de la Casa Común”, y asesora en asuntos sindicales latinoamericanos a la UITEC.


En 2021 fue designada por el papa Francisco como Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina y es la primera mujer laica argentina en recibir un doctorado pontificio en teología moral. La Dra. CUDA ha sido descripta como «la mujer que sabe leer al papa Francisco», es conocida por interpretar las enseñanzas del papa a través de la Teología del pueblo, el pensamiento latinoamericano y su propia