- CAMIONEROS, Noticias, Sindicatos

Plenario de la UGATT en el Tren a Mar del Plata : » Alerta por falta de gas oil y posible medida de fuerza «

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

 

Los gremios de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) se reunieron en plenario este martes para analizar la actual situación del sector y profundizar sobre la problemática de la falta de gasoil «que atenta contra el trabajo», señalaron.

Se trató de un encuentro histórico: los secretarios generales de la UGATT sesionaron a bordo del Tren Roca que partió 6.22 de la Estación Constitución en el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata.

El plenario fue encabezado por el maquinista y titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y el Secretario General de Camioneros de Santa Fe Sergio Aladio acompañado por los máximos representantes del armado de sindicatos del transporte.

Los trabajadores de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunciaron hoy una «medida de acción directa» para el próximo 21 de julio, tras un plenario del sector que realizaron durante el trayecto en tren de la estación de Constitución a la ciudad de Mar del Plata.

En un comunicado de prensa, difundido tras el plenario, los gremios del transporte de la Ugatt protestaron por considerar insuficiente la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias anunciado hace algunas semanas. «La mayoría de los gremios comenzarán a recibir sus atrasadas actualizaciones de salarios que firmaron en paritarias en el mismo momento que se actualiza el piso de ganancias, lo que implicará que el próximo mes sea necesario actualizar nuevamente dicho mínimo no imponible.», afirmaron.

También se corrieron de la disputa que enfrenta a algunos empresarios con el Gobierno por «la maldita inflación» que perjudica a los salarios: «Los formadores de precios y los funcionarios de gobierno juegan al “gran bonete”, sumado la falta de gasoil que desabastecerá el mercado interno de los argentinos, poniendo en riesgo la mano de obra de los trabajadores del transporte y miles de puestos de trabajo.», criticaron.