- Noticias, Sindicatos

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles marcharon contra Javier Milei

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

Rosario no es lo que mostro la TV Pública, alrededor del Parque España,  se congregaron miles de rosarinos que hicieron la contra-marcha repudiando la llegada del Presidente Milei a nuestra ciudad.

La autopista Rosario – Buenos Aires mostro la enorme cantidad de micros de todo el país que llegaron a mostrar su fidelidad al gobierno libertario

Por momentos se colapso la autopista, sin embargo los que marcharon cerca del Hotel Ross Tower fueron autenticamente rosarinos enojados con la polìtica destructiva de Milei y sus aliados fiancieros de aqui y del norte avalados por Trump.

Una amplia movilización de gremios y organizaciones sociales copó este jueves las calles del centro rosarino para repudiar la presencia del presidente Javier Milei, quien encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en el Parque España.

Con una fuerte custodia de fuerzas federales, calles valladas y helicópteros sobrevolando la zona ribereña, cientos de trabajadores marcharon desde Mitre y Tucumán —a metros del hotel donde se alojó el mandatario— hacia el río, en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Federico Gayoso COAD

Esto es una provocación, que el gobierno que está ajustando, que está entregando nuestros recursos naturales, que nos está recortando los salarios, que está destruyendo el trabajo, la salud, la educación, venga a nuestra ciudad, que tanto está sufriendo, a cerrar su campaña.

Realmente es una provocación. Y hoy, mirá, me consultaban en en algunas radios, si si no era violento que nosotros vengamos acá al mismo lugar, en la misma sintonía que las declaraciones de Javkin, de Pullaro, y para nosotros, va, nosotros no somos las que los que ponemos la violencia, la violencia es sangrar al pueblo, la violencia es destruir el trabajo, la salud, la educación, violencia es pegarle a los jubilados cada miércoles.

Este, a nosotros no nos van a encontrar al lado de la violencia, nosotros venimos a manifestarnos y a decir que acá, en Rosario, no va a pasar silenciosamente que venga el tipo este que nos está matando de hambre, que está regalando a nuestro país a los intereses de la plan de corporaciones y de Estados Unidos, y venimos a manifestarle bien fuerte a él, que que ahí tiene que haber un cambio de política, y al pueblo también, que decís que con estas políticas no no vamos a llegar a ningún lado.

Fernando Ramírez Siconara

Nosotros, en esta ocasión, venimos a representar al repudio total, a la entrega de soberanía que se da todos los días, algo nuevo, una entrega más del territorio, un préstamo más, una entrega más de la economía ahora, porque nunca se nos había pasado que directamente entreguemos la economía diaria del país a un poder extranjero.

Eso nunca hasta ahora nos había pasado entre todos los los embates que tuvimos con las diferentes políticas neoliberales. Esta es la más salvaje, esta es la más violenta, es una falta de respeto constante hacia los trabajadores. Ahora vienen con una nueva reforma laboral, que parece cómico, pero seguramente la quieren replicar en la parte de la marina mercante también.

Ya estamos escuchando varios sectores que que están hablando de eso también, pareciera que toman lo que salió de la reforma laboral y ya lo quieren aplicar a a los barcos, así que estamos preparados como siempre en la lucha y acompañando acá a una lucha más.

Y, de hecho, en un clima se ve hostil por todos lados, mucha policía, muchos vallados. ¿Piensan que va ser una marcha en paz, piensa que puede haber algún tipo de confrontación del otro lado? No, de la parte nuestra, nosotros vamos a marchar pacíficamente, vamos a estar concentrándonos acá con todos los compañeros, que estamos repudiando todo este tipo de políticas. Y sí, vemos un movimiento de casi mil efectivos federales, una locura, una locura en una provincia donde la inseguridad está a flor de piel, que reserven mil efectivos para esta marcha, que es una marcha de repudio, pero nosotros totalmente pacíficos, lo vemos una exageración.

foto Nahuel Militano

Mientras Javier Milei arribaba al Ros Tower, una hora antes del comienzo de su acto de campaña en el Parque España, a pocos metros organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles de Rosario hacían sentir su descontento y lo declaraban “persona no grata” en la ciudad.

Desde la previa, los sectores de la sociedad que repudian la presencia del presidente en Rosario convocaron a concentrarse en la Plaza de la Cooperación, en Tucumán y Mitre, para luego marchar desde allí hasta la Plaza Guernica, en Salta y Mitre.

Milei persona no grata en #Rosario
Una nutrida movilización de organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles nos pronunciamos en la previa al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en nuestra ciudad.
Con la certeza de que el modelo que propugna el Presidente Javier Milei infunde odio hacia los sectores trabajadores y todas sus medidas han sido contrarias a los intereses populares, expresamos que su presencia es rechazada por la comunidad local.
Fotos: Sofía Alberti
CTA Autónoma – ATE Rosario