PANORAMA GREMIAL junto a los Trabajadores .
Como cada fin de año, se aceleran los tiempos de las negociaciones entre empleadoresy trabajadores, las paritarias.
En el caso de la Sanidad y sus trabajadores, el gremio de ATSA Rosario, logró un importante acuerdo , pero siempre ligado a la expectativa que baje o se derrote a la inflación.
Visitamos en las nuevas y remodeladas instalaciones del gremio de ATSA Rosario, alli charlamos con
Javier Ojeda Secretario General.

N- Siempre decimos que nos gustan las buenas noticias y en esta etapa de paritarias, de acuerdos, ¿qué tenemos para contarle a los trabajadores de sanidad?
Javier Ojeda – Nelson, gracias a Dios ayer hemos cerrado con casi todas las Cámaras que pertenecen a este Sindicato con un 37% que se suma al 59% que teníamos acordado desde abril. Esta claro que estos puntos que ya suman un 96%, hasta febrero del año que viene, siempre son unos puntos más cuando vas a Rosario porque acá en Rosario nosotros tenemos adicionales donde este aumento también se traslada a esos adicionales. También la buena noticia es que esta paritaria está arreglada hasta febrero del 2023 donde vamos a tener de nuevo otra cláusula de revisión para ver como sigue la economía con nuestros aumentos.
N- Claro, porque si llegan a ese congelamiento de precios, aunque a los empresarios no le gusta la palabra congelamiento, o se logra frenar un poquito la inflación , por fin sería el momento de que los salarios les ganen.
J Ojeda – En realidad si el tema de inflación no se soluciona nosotros vamos siempre corriendo atrás de la zanahoria porque cada acuerdo que nosotros vamos a lograr ahora, a medida que avancen los meses se van deteriorando, eso es una situación lógica. Por eso pretendemos que de una vez por todas se empiece a plantear la solución de la inflación, para nosotros es fundamental. Ningún acuerdo va a ser bueno hasta que la inflación no bajé y tengamos en los aumentos una cuestión representativa en los sueldos porque si no esto no se va a lograr.

N- Bueno se viene la etapa de vacaciones, han logrado ese paraíso en Pérez, esa alegría para los trabajadores de la sanidad, ¿cómo lo están preparando?
J Ojeda – La verdad que este ha sido un año de mucho trabajo, ha sido un año difícil, pero como contrapartida de eso nosotros hemos logrado grandes cosas como el tema de la remodelación de nuestro gremio, la construcción de la pileta que está ya casi en un 50%.
En un final de año donde estamos empezando a construir allá mismo en nuestro camping la casa del Casero con la sala de primeros auxilios que necesita todos esos requerimientos que tiene el camping cuando se abra la pileta, así que ha sido un año con dos caras: una la cara institucional que ha sido muy buena y otra la cara gremial donde todos los años estamos luchando con el tema de los sueldos y tratar de equiparar los sueldos con la inflación.






