En el día de hoy, trabajadores municipales mediante asamblea aceptaron la oferta salarial del 42 %, sobre la base de febrero de este año.

Tras una nueva reunión paritaria con el ejecutivo municipal en la Municipalidad de Rosario, se acordó un aumento salarial del 42 % sobre la base de febrero del presente año, hasta el mes de junio por el primer semestre del año, entrando su totalidad en el aguinaldo.
«Dicho acuerdo consiste en un aumento del 22 % en marzo del cual se hace cargo del aporte a la caja de jubilaciones el ejecutivo municipal, un 1o % en mayo y un 10 % en junio, expreso Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
«Por otra parte, Yamile Baclini, Secretaria General Adjunta del gremio agregó: «Conseguimos un mínimo garantizado de $158.600 en marzo, $171.600 en mayo y $184.600 en junio más asignaciones y horas extra o extensión horaria, para las categorías más bajas».
En la firma de este acuerdo también se consiguió el pase a planta permanente del personal transitorio de los años 2019-2020, en el mes de mayo, un pago de asignación por hijo en edad escolar por única vez en marzo de $7.600, a cargo y que el trabajador lo tenga declarado en su recibo de sueldo y por último, comienzo de trabajo del convenio colectivo de Trabajo para municipales de Rosario.






