Panorama Gremial dialogo con Carolina Varela y Mauro Corzo delegados de APUR de la facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla.
Corzo: «La tarea de los no docentes es muy importante para cada universidad, pero sobre todo en el campo. En la facultad de Ciencias Agrarias tenemos el campo, en donde la tarea agroecológica es fundamental. En el día a día del no docente la actividad comienza muy temprano, en la madrugada, sábados y domingos. Incluso en el campo, las vacaciones se pasan por alto, estamos los 365 días del año abocados al trabajo. Además, tenemos profesionales nodocentes trabajando como los ingenieros agrónomos, en laboratorios hay bioquímicos y contadores en la parte financiera. Este año tuvimos unas elecciones históricas y es muy merecida la reelección de Miguel Roldan para toda la Comisión Directiva».
Varela: «Trabajamos con guardias mínimas para que los servicios esenciales se puedan llevar a cabo. En esta facultad hay varias ramas para los no docentes: técnica, campo experimental, administrativa y financiera. Los no-docentes abarcan una parte amplia de trabajo».
Por: Matias Castellarin.






