PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores

Parece que quienes venìan a solucionar los problemas laborales en las obras de construcciòn en el cordón industrial , no han tomado todos los recaudos necesarios para evitar accidentes laborales.
Los controles no tienen la severidad que se necesita , algunos trabajadores se quejaron pero desde la conducción de la actual UOCRA de San Lorenzo no los escuchan, resulta que cuando intervienen a las organizaciones y colocan en esos puestos a dirigentes de otros lugares muy lejanos, no entienden la idiosincracia de cada región.
No es lo mismo conducir por celular desde cientos de kilometros, que estar siempre al lado de los trabajadores.

San Lorenzo volvió a ser escenario de un accidente laboral fatal este domingo al mediodía.
En un edificio en construcción ubicado en calle San Carlos, entre San Juan y Rivadavia, un montacargas se desplomó desde un noveno piso mientras era utilizado por cinco trabajadores.
El saldo fue trágico: cuatro obreros murieron en el acto y un quinto resultó gravemente herido, siendo trasladado de urgencia a un hospital de la región.
Según las primeras informaciones, el montacargas tenía capacidad para cuatro personas, pero en el momento del siniestro trasladaba a cinco obreros. Todos ellos habían llegado recientemente desde Buenos Aires y eran oriundos de Villa Ocampo, Santa Fe. La sobrecarga sería uno de los factores que habría desencadenado la caída.
El impacto fue devastador y dejó consternados a vecinos y transeúntes de la zona céntrica de San Lorenzo. Bomberos Zapadores, personal policial y servicios de emergencia acudieron de inmediato, asegurando el lugar y asistiendo al único sobreviviente. La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en la escena junto al gabinete criminalístico para determinar las causas exactas del accidente.
La muerte de cuatro trabajadores procedentes de Villa Ocampo, norte profundo de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de San Lorenzo, reafirma la desprotección de los verdaderos generadores de la riqueza que son los obreros.
El último registro de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, primer trimestre de 2025, marca que en la provincia de Santa Fe se produjeron 10.252 accidentes laborales, siete de ellos mortales.
Aquella cifra representa 114 accidentes laborales diarios, 5 por hora y uno cada doce minutos. La adhesión a la ley de ART terminó produciendo más inseguridad laboral y más impunidad patronal.
Por otro lado es muy difícil encontrar otro caso con cuatro vidas perdidas en medio de una actividad laboral en los últimos veinte años en la provincia de Santa Fe.







