PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

En el día del trabajador de la Industria del Tractor, concurrimos al Camping en Ybarlucea que compraron hace poco los integrantes del Sindicato que conduce el compañero Osvaldo Mattana
El que fuera dos veces Presidente del Concejo Municipal , nos recibió y recorrimos ese paraiso que tienen los trabajadores del Tractor.
Luego disfrutamos de un asado y obtuvimos la palabra de Osvaldo Mattana.

Nelson PG – Son esas grandes satisfacciones que se dan los dirigentes gremiales, dirigentes populares. Es reencontrarse con los trabajadores y ofrecerle todo. Esa afinidad que tiene el afiliado que deja el dinero todos los meses y se encuentra con esta alegría.
O. Mattana – Sí, por supuesto. Estamos festejando el Día Nuestro Gremio, que es el tercer lunes de septiembre de cada año. Obviamente es feriado pago. Y bueno, lo estamos haciendo acá en este campo de recreación que tenemos nosotros, que compramos hace cinco años, con el esfuerzo nuestro, el esfuerzo de los compañeros.

En relación a los tiempos electorales que vivimos y teniendo en cuenta el resultado reciente de las PASO manifestó «No todo está tan lindo, porque en este tiempo electoral uno empieza a escuchar algunas campanas y ve que hay alguna gente que se candidatea, que empieza a pensar en sacar beneficios. Esto lo digo a título personal y que nadie me malinterprete. Yo sé a quién no voy a votar, porque no quiero votar a alguien que el 10 de diciembre sea mi verdugo. Entonces, en esta idea de crecimiento, en esta idea de ver cómo hacemos las cosas mejor, es la intención sostener y consolidar lo que hemos conseguido, pero fundamentalmente agrandar y extender todo lo que tenemos. Total nivel de recreación, turismo y demás, como en cuanto a la obra social, y como en cuanto también a la cuestión salarial. Aspectos que nos llevaron el año pasado a tener situaciones de conflicto, que afortunadamente hemos solucionado, vamos por el buen camino, estamos atentos y vigilantes a la evolución de la cuestión social y económica en el país, y tengan por seguro las compañeras, los compañeros y las esposas, y los esposos de los compañeros y las compañeras, que en ningún momento vamos a ceder en la necesidad de cuidar de sus hijos, en la necesidad de cuidar, de sostener y consolidar el poder adquisitivo del trabajador de la industria del tractor».
Y ahora a disfrutar permanentemente con las compañeras y los compañeros de este hermoso predio, con las cabañas, con la pileta en verano, con esta laguna artificial y todas las demás cosas, que es un paisaje realmente bucólico, donde la gente se desenchufa, digamos, de las necesidades de aire que tiene todo el trabajador y toda la familia. Así que muy contento con eso y siempre el reconocimiento de los compañeros a la tarea que uno desarrolla.






