Panorama Gremial con Sandra Maiorana, Secretaria Gremial de AMRA.
«La situación es desesperante y las personas que trabajan en salud sobrepasaron su limite. Ya no se puede atender más personas de las que hay. No quedan camas y en el norte del país las ambulancias no saben que hacer con las personas que transportan. Es a nivel publico y privado», disparo la referente sindical.
«Estamos en una situación de desborde y, a esto, debemos sumar a un grupo de personas que organiza convocatorias sin distanciamiento social ni barbijos. En un momento que se logro priorizar lo sanitario para poder atender nuevas personas y logramos el párate de actividades, estas actitudes son imperdonables. Si son médicos aquellos que lo organizan son criminales, ya que, tienen el conocimiento de lo que sucede. Es el doble de responsabilidad lo que hacen. Cada uno tiene el derecho de pensar como quiera, pero no de hacer lo que quieran», expreso la Secretaria gremial.
«En la provincia de Santa Fe nos encontramos desbordados y muchas de las personas que encabezan estas juntadas sin protocolos vienen de otras provincias. Realmente no entendemos la finalidad, menos en este contexto de medidas que se tomaron y que tendrán resultados a la vista en 15 días. Ver estas convocatorias y la difusión para que las personas no se cuiden, es muy doloroso. También, hay leyes que se están violando, por esa razón, como gremio presentamos en el Ministerio Público de la Acusación la denuncia penal, en donde, pedimos que la justica intervenga y si vuelve a generarse una convocatoria, hay que meter presos a quienes asistan», indico la gremialista.
«Si es un grupo de médicos aquellos que convocan, evidentemente ninguno esta en el frente de batalla viendo a los pacientes. Así también, como es inconcebible las fiestas clandestinas y todo lo que seguimos viendo y nos llevo a la situación actual de saturación. Se pudo evitar llegar a este limite porque veíamos lo que sucedía en otros países del mundo. El virus no diferencia y nadie esta exento de contagiarse», finalizo Maiorana.





