PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

Finalizadas las dos jorandas de paro en la rama 21, como le llaman los trabajadores metálurgicos a la siderúrgia, el Secretario General de la UOM Antonio Donello nos detallo como están de difíciles las negociaciones con las empresas o empresarios del sector.

Donello explidco que los paros programados y con la rama siderúrgica, que es la rama 21, esa está complicadísima y ya paramos los dos días, es el paro de 48 horas, ya es una programación que se viene haciendo y la semana próxima está para miércoles, jueves y viernes, o sea de 72 horas.
Están muy complicadas las firmas , que son de la rama siderúrgica, son Techint y el grupo Acero Mital, son las implicadas en este tema.
Con respecto a las otras cinco ramas, seguimos dentro del régimen de la conciliación obligatoria y el día de ayer no hubo ningún acercamiento valedero, siguen ofertando un porcentaje muy bajo, de un 15% a cuenta de futuras negociaciones y la UOM rechaza y pasó un cuarto intermedio para el jueves próximo.

Donello recordó que en medio de la negociación paritaria estancada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el CEO de Techint, Paolo Rocca, dijo que la firma evalúa cumplir con las entregas pendientes de la planta de Tenaris en Campana desde otras unidades de la empresa.







