La crisis laboral desatada hace semanas en la empresa Metrofund, ubicada en la zona sur de Rosario, sigue teniendo nuevos capítulos. Este pasado miércoles hubo una audiencia que se prolongó por más de seis horas en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial para llegar a un punto de encuentro entre los dueños de la firma y el gremio UOM que representa a los trabajadores de la planta. Entre ellos, unos 30 que habían sido cesanteados y por gestiones del sindicato metalúrgico se logró reincorporar mediante conciliación obligatoria de por medio.
Ahora bien, en la cartera laboral, la UOM logró extender dicha conciliación obligatoria. Ahora lo grave es que la firma no paga salarios adeudados a los 30 trabajadores cesanteados. “Se le deben proporcionales y dos quincenas”, preciso pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
Por lo pronto, se pasó a una nueva audiencia para el jueves 23 de octubre próximo.
Recordemos que Metrofund, fundada a comienzos de los años 50 por José Giardina, es una de las metalúrgicas tradicionales de la región. Con sede en Premoli al 2800 (Ovidio Lagos al 6700), la planta cuenta con alrededor de 100 operarios dedicados a la producción de ejes de camión, mazas, tambores de frenos y repuestos.







