La Municipalidad de Pérez y la Cooperativa de Servicios Públicos (Coopeser) firmaron un convenio para mejorar la prestación del servicio de agua en la ciudad. El acuerdo busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y beneficiar a la comunidad, mediante la construcción de una planta de agua potable en la zona Norte de la localidad.
El convenio incluye la construcción e instalación de dos grandes cisternas que contengan una dotación de agua suficiente, y un sistema de bombeo, para dar más velocidad y más presión. Esto hará que la red de distribución que va casa por casa, llegue mejor a los domicilios.
Tanto el gobierno provincial, representado por el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, el intendente Pablo Corsalini, y Rosario Currenti presidente de Coopeser, rubricaron la firma del convenio que compromete a las partes a trabajar conjuntamente para mejorar la infraestructura, la eficiencia en la prestación del servicio y la implementación de tecnologías que permitan lograr los objetivos planteados.
«Este convenio es un paso importante para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», dijo el Intendente de Pérez Pablo Corsalini. «Agradecemos a Coopeser por su compromiso con nuestra ciudad y esperamos que esta colaboración sea beneficiosa para todos».
A su vez, el ministro Enrico recordó que, “cuando no reunimos con Pablo (Corsalini), en el mes de febrero, el intendente nos marcó la necesidad de esta obra, de reforzar la cantidad de agua, así que pusimos a trabajar a los equipos técnicos de nuestra secretaría de agua, y del ministerio de obras públicas, se armó un proyecto y hoy podemos entregarles a los perecinos el convenio para la realización del mismo”.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón del Centro Económico de Pérez, contó, además con la presencia de autoridades provinciales, del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pérez Alejo Iztegui e integrante del gabinete, las y los concejales de la ciudad.






