Este viernes 29 se llevaron adelante las elecciones de renovación de autoridades en el Sindicato Municipal de Rosario. La lista “Celeste y Blanca” que encabezan desde hace más de de 30 años, Antonio Ratner y Yamile Baclini, fue la elegida para seguir frente del gremio.

De acuerdo a los datos oficiales, la lista ganadora se impuso con 76,2% de los votos (4281 votos) sobre el 22,4% que recibió la lista “Violeta”.
Una de las grandes acciones que llevó adelante la conducción del gremio fue establecer la paridad de género en la conformación de su comisión directiva cambiando su estatuto y otorgando las mismas posibilidades para cada uno de ellos.
Para la dirigencia del Sindicato Municipal, el diálogo como un instrumento que garantiza la paz social fue un elemento central en su accionar. En tal sentido se estableció una institución que es la mesa de relaciones laborales donde se pueden ver todas las realidades que hacen a la vida de los trabajadores, como por ejemplo recategorizaciones, concursos y la seguridad en su entorno laboral.






