Desde la Intersindical Rosario, emitieron un comunicado tras conocerse el decreto del Gobierno Nacional que pretende convertir el Banco Nación en Sociedad Anónima. «Fracaso de la estafa piramidal llamada criptomoneda U$S Libra, el curro sigue con vender el Banco Nación» manifestaron.

A su vez, el comunicado expresa la inconstitucionalidad que presenta esta medida. «Desconociendo a la Legislatura que sacó de la Ley Bases la intención del presidente en privatizar el Banco Nación» y continúa «ahora con las facultades otorgadas por un grupo de legisladores genuflexos, quiere en primer lugar convertirlo en Sociedad Anónima y después venderlo, siendo el banco más grande y rentable de la Argentina».
«Este Gobierno ya no sabe qué rifar o vender para que la platita se la lleven los que componen el Círculo Rojo del Presidente y la jefa,» agregó el texto del espacio gremial rosarino.
Además, en el mismo comunicado, los gremios de la ciudad expresaron su solidaridad «con las y los compañeros Bancarios.»
Por último, la Intersindical Rosario finalizó el texto destacando que «cuando lo dispongan estaremos juntos defendiendo el patrimonio nacional y sus trabajadores.»
Panorama Gremial – Por: Franco Palombi.






