PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» evalúa por estas horas la convocatoria a un paro nacional por 48 horas para fin de mes, ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas salariales.
El llamado a medidas de fuerza es inminente. La reanudación de las protestas responde a la ausencia de un entendimiento entre sindicato y las empresas ferroviarias en discusiones laborales y de salarios.
Estamos cerca de otro paro de trenes en todo el país. La Fraternidad evalúa realizar una medida de fuerza por 48 horas en todos los servicios de pasajeros y de cargas de la Argentina, cuando venza la conciliación obligatoria si no se llega a un acuerdo.

El Secretario General Omar Maturano anticipó que si el gobierno nacional insiste con los sueldos de hambre no le queda otra salida a los trabajadores que la medida de fuerza
La medida de fuerza abarcaría a los maquinistas de todos los trenes de pasajeros y de cargas en el país.
El gremio sigue en conflicto con el Gobierno nacional en el marco de las paritarias del sector, mientras los otros tres gremios vienen acordando actualizaciones salariales. El último fue del 9,2% en el mes de mayo, más un bono de $ 147.500 para los trabajadores.






