- ATACP, Noticias

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento salarial del 8,5% retroactivo a julio y 4% para agosto

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) cerró una nueva paritaria para las trabajadoras del sector para julio y agosto. Los aumentos en esos dos meses serán del 8,5% y 4%, respectivamente.

“Después de la reunión que mantuvimos con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, obtuvimos un aumento de alrededor del 13% y se dividirá en dos: 8,5% retroactivo a julio y 4% para agosto», expresó a Panorama Gremial Francisco Frenna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares de Santa Fe.

Cabe recordar que, la suba vuelve a ser acumulativa y la de julio se calculará en base a los salarios, por hora y por mes, de mayo. Para agosto, se tomarán en cuenta los de julio.

Tras esperar más de dos meses y luego de una negociación peleada que comenzó el jueves pasado (el primer día del mes), finalmente este lunes 5, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) logró reabrir sellar un nuevo acuerdo salarial.

«Teniendo en cuenta el informe presentado previamente por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, manifestamos a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, la necesidad de realizar una revisión salarial mes a mes, por lo que se acordó un nuevo encuentro para el próximo 18 de septiembre» agregó Frenna.