PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

Desde hace varios meses que las voces de protesta de los dirigentes sindicales del interior y los trabajadores no tenían eco en la CGT.
Parece que por fin reaccionaron y ahora se bajan del dialogo con el gobierno anti-obrero de Milei.

La CGT endurece su postura hacia el gobierno: no aceptó convocatoria
La CGT decidió no ir a la primera reunión del diálogo social convocada para la semana próxima por el secretario de Trabajo Julio Cordero, junto a importantes empresarios del país.
La negativa la resolvió el Consejo Directivo de la CGT, durante una reunión que se realizó en la tarde de este jueves en la sede de la central obrera de la calle Azopardo para analizar los pasos a seguir en medio de su relación tensa con el gobierno de Javier Milei.
El encuentro de los dirigentes de los gremios que integran la conducción cegetista se produce luego de los cambios en materia laboral que introdujo uno de los apartados de la ley Bases, y de diferencias internas entre los sectores dialoguistas y los más opositores sobre cómo posicionarse frente a la gestión libertaria.

La CGT le baja el pulgar al Pacto de Mayo y, tras los desaires del Gobierno, calienta motores para volver a las calles. El Consejo Directivo de la central se reunió esta tarde en la sede de la central obrera de la calle Azopardo y debatió los pasos a seguir en medio de su tensa relación con la Casa Rosada.
El encuentro de dirigentes de los gremios que integran el Consejo Directivo cegetista se produjo luego de los cambios en materia laboral que introdujo uno de los apartados de la Ley de Bases, y en medio de diferencias internas entre los sectores más dialoguistas y los más opositores sobre cómo pararse frente a la gestión libertaria.
La reunión fue extensa y finalmente resolvieron convocar a un nuevo plenario de secretarios regionales y secretarios generales de todo el país, tal como había sucedido a comienzos del gobierno de Javier Milei, para definir un plan de lucha federal.
Una de las resoluciones para volver a las calles es sumarse el 7 de agosto a los movimientos sociales en el marco de la conmemoración del Día de San Cayetano, el patrono del Pan y el Trabajo, una marcha ya tradicional de las organizaciones.
Mientras tanto, la Secretaría de Trabajo se quedará sin mesa tripartita junto a los empresarios porque la CGT decidió no participar hasta no tener respuesta a las demandas que llevaron en su reunión con Julio Cordero.






