- COAD, CTA, educación, Noticias

Introcaso : «Milei es la consecuencia de un pueblo hambreado y salarios que nunca alcanzaron»

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores  .

 

Estuvimos en COAD , junto a los docentes universitarios, con la incertidumbre y los miedos por laos anuncios de Milei,  por eso si hablamos de lucha, si hablamos de resistencia, los docentes universitarios tienen para escribir varios libros, así que será una página más.

Beatríz Introcaso COAD  –   Sí, efectivamente. Bueno, como siempre vamos a estar junto con todo el resto de los sindicatos, del movimiento obrero, del pueblo, de la clase trabajadora en general.

Hoy convocamos esta tarde a una reunión acá en el sindicato con todos, con todos los sindicatos que puedan venir para empezar a armar, como vos bien decís, la resistencia. Porque de eso se trata ahora, de no perder ninguno de los derechos que hemos conquistado y de, lo posible, digamos, frenar este avance de la derecha.

Muchas veces los gobiernos neoliberales o los gobiernos de ultraderecha se aprovechan de la división del movimiento obrero. Justamente, sí, sí. Como siempre decimos, unidad, unidad y más unidad. Esa es la consigna básica. Y bueno, estaremos en lo que haya que estar. Por ahora no tenemos, ni siquiera asumió, no tenemos grandes novedades, pero todas las cosas que viene anunciando el presidente electo Milley, que viene diciendo, la verdad que son muy preocupantes, como digo, para toda la clase trabajadora en general, para el campo popular.

Sí, si no hay una que uno diga,  por lo menos de esta manera vamos a mejorar. Me parece que va a empeorar todo lo que tenga que ver con el trabajador. Sí, para nosotros es muy importante, digamos, que la clase trabajadora tome conciencia de esto. Y la verdad que no podemos culpar, no nos gusta esa postura de estar culpando a los votantes, porque la verdad que justamente la venimos pasando bastante mal.

Y en ese sentido, bueno, quizás habría que hacer autocrítica, habría que pensar.

Toda la dirigencia que por no hacerle, entre comillas, digamos, el juego a la derecha, terminó no reclamando lo que los trabajadores necesitábamos.

Y en ese sentido, jugó como en contra, porque lo que terminó pasando es un pueblo hambreado, los salarios que no alcanzaron, y la gente con mucha bronca, con mucha frustración, y bueno, estas son las consecuencias, lamentablemente.