Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia, en dónde la producción en la planta de Santa Isabel se inició en 2018. Hasta ahora solo se exportaba a Brasil.
La planta cordobesa se convertirá en el centro de exportación de Euro 6 para América del Sur. La decisión de hacer una fuerte apuesta en Argentina se tomó en 2015.
Además, la apuesta de Nissan en el país se consolida. En 2018 comenzó con la producción de la pick up Nissan Frontier para el mercado local y para exportar a Brasil. Ahora consolida su proyecto Industrial en América del Sur y anuncia que exportará a los mercados de Chile y Colombia durante 2022.
La producción se realiza en la planta cordobesa de Santa Isabel que se convertirá en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina. Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur señaló: «Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier ‘Hecha en Argentina’.»
Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina, Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, sumó una inversión adicional de 130 millones de dólares. El objetivo de la última inversión fue lograr desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Las inversiones posibilitan la fabricación de pick ups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.
En 2018, José Luis Valls, chairman de Nissan America Latina señaló: «En 2015, Nissan decidió apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy honramos ese compromiso y estamos aquí para celebrar el inicio de producción de Nissan Frontier. Estamos cumpliendo con Argentina.»
Nissan Argentina se unió a la red global de fabricación de pickups Nissan Frontier conformada por Tailandia, China, México y España y se consolida como un fuerte productor automotriz en el país.
Fuente: Baesnegocios.com






