PANORAMA GREMIAL JUNTO A LOS TRABAJADORES ..
Visitamos las oficinas del Secretario General del Sindicato de trabajadores de la industria panadera Eduardo Franco quien nos manifesto su satisfacción y orgullo por la noticia que nos brindaba paa todos los panaderos.
SE INICIA LA OBRA DEL CAMPING en Zavalla y se inaugurará este verano.

Bueno, a pesar de las incertidumbres, a pesar de las situaciones económicas, de la falta de dinero en el bolsillo del trabajador, el gremio ha elaborado un sistema de cuidar la plata de los trabajadores y de mostrar, miren muchachos, esto es lo que tenemos, a pesar del sacrificio de todos ustedes, miren lo que conseguimos. ¿Cómo estamos, Eduardo? Contanos, a ver esta buena noticia.
Eduardo Fanco – Buen día, Nelson, gracias por la visita, como siempre. Sí, hay una noticia buena, que es el anhelo, creería, de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del pan.
Cuando me tocó asumir hace un poco más de dos años, lo primero que se hizo fue, no teníamos un terreno para hacer un camping, bueno, se trabajó, se ahorró y se compró el terreno.
Y hoy quiero decirle a todos los compañeros y compañeras que, bueno, que ya hemos cerrado, hemos firmado el contrato con la constructora, y en los próximos días se va a empezar a construir el camping, vamos a empezar por la pileta, una pileta de 230 metros cuadrados, una pileta grande para que todos los trabajadores puedan ir con su familia, para pasar el día, y bueno, la pileta consiste con parrillero, vestuario, todo lo que sirva un camping, para que la familia panadera tenga donde descansar.
Porque hoy no tienen, no tienen un lugar, y si tienen, tienen que ir a alquilar o pedir un convenio, esto es exclusivamente de los panaderos con el ahorro de los trabajadores, por eso la importancia de afiliarse, ¿no?
Franco – Por eso la importancia de afiliarse, por eso la importancia de los aportes, y en ese camping ahí están puestos los aportes de los trabajadores. Si quieren saber dónde están los aportes, están puestos ahí los aportes de los trabajadores.

Así que es un inicio muy lindo, es una obra esperada por mí, porque también hay un sueño ahí de ver eso, digamos, de lo que hizo mi conducción y mis compañeros de Comisión Directiva que me acompañan, ¿no?, porque esto es un conjunto, es trabajar todos los días. Además, cristalizar esta en una situación de vacas flacas, de bolsillos flacos, porque en la medida que no aumentan los sueldos, también baja, por supuesto, la recaudación del gremio, el porcentaje del afiliado, y sin embargo, tenemos esta noticia.
Sí, sí, por supuesto, siempre, obviamente los sueldos son bajos, pero bueno, nosotros siempre cuidamos el mango del trabajador, del aporte, y bueno, aquí se pone en evidencia que hemos trabajado bien, digamos, para llegar a este resultado.
Para los que no conocen dónde está, reiteramos cómo llegar a dónde está, o sea, que este verano se podrá usar la pileta. Exactamente, la pileta, la obra en sí dura más o menos, total la obra, cinco meses, o sea que calculo que para el próximo verano va a estar, estamos, el camping de Panadero está en Zavalla, ruta O12 y 33, ahí nomás, después vamos a empezar a publicar cosas, fotos, subir en las redes, todo eso, así que yo creo que es un lindo regalo que vamos a tener los trabajadores Panadero, y la familia.
Ahí está, porque es para la familia, eso disfrutar el fin de semana en un lugar con verde, con agua, con pileta, bueno, la verdad que felicitación es cierto, habla de cómo se puede y se debe cuidar el peso que entra al gremio.

Por supuesto, Nelson, este gremio ha tenido grandes dirigentes, yo les reconozco, digamos, a través de los años, este sindicato tiene 120 años de historia, pero en los últimos cuatro, yo te diría que hicimos más que los otros 120, porque logramos conseguir lo que nunca se tuvo, porque no se pudo, por el motivo que fuere. Sí, sí, hoy estamos hablando de tener un centro médico acá que nunca tuvimos. Exactamente, lo conseguimos, trabajamos mucho cuando empezamos con el proyecto, cuando yo pensé, tenía en la cabeza, mis compañeros me miraban como diciendo, ¿qué estás diciendo? Es imposible, y bueno, también conseguimos eso, y cuando compré el terreno también, y bueno, ahora que se va a cristalizar, digamos, todo este trabajo, bueno, la realidad es la que se impone.
No hay mejor verdad que la realidad,






