En el día de ayer, se desarrolló en la sede gremial de ATE Rosario (San Lorenzo 1879), un masivo plenario regional con empleados del sector público y privado.
Cordinado por el panel que integraban distintos referentes estatales, docentes, aceiteros, conductores navales, marítimos, jubilados, de salud, cadetes, entre otros, se analizaron temas como la lucha, unidad, autonomía, desafíos, formación y conciencia colectiva para lograr la felicidad de la clase trabajadora.

Según informaron, el encuentro estuvo destinado a evaluar el contexto actual, el rol de las organizaciones sindicales en este enfrentamiento con ajuste del gobierno nacional, provincial y las camaras patronales, desde una perspectiva de lucha y organización con independencia de partidos políticos y gobiernos.
En un marco inmejorable, con más de 200 trabajadores/ras y pasillos desbordados, los referentes gremiales sentaron las bases de cara al futuro. «Más allá de discutir paritarias y cuestiones del día a día, el objetivo inmediato que tenemos es derrotar a este gobierno» fue una de las frases que resonó en el panel y sintetiza el reclamo.
La gran jornada fue organizada y convocada por:
-ATE Rosario (Asociación Trabajadores del Estado).
-S.O.E.A.R. (Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario).
– COAD (Docentes e investigadores de la UNR).
– S.O.M.U. (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).
– SICONARA (Sindicato de Conductores Navales).
– CATT (Confederación Argentina De Trabajadores del Transporte).
– CTA Autónoma Rosario.

Una vez más, sindicatos y organizaciones de Rosario y la región, vuelven a repudiar el rumbo de país que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y más aún, cuando de cara a las próximas elecciones legislativas, este se prepara para impulsar nuevas reformas que afectan a los derechos del conjunto de las y los trabajadores.







