- Noticias, SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN PRIVADA

El SSIP en estado de alerta y movilización contra la empresa AVM Seguridad

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), se declaró en estado de alerta y movilización por incumplimientos de la empresa AVM Seguridad que afectan a los trabajadores.

La conducción del SSIP anticipó que “en caso que no se respeten los derechos de los trabajadores, procederemos a exteriorizar nuestro reclamo con paro y movilización”.

“La empresa AVM Seguridad SRL acaba de renovar contrato con Aguas Santafesinas SA y, a partir de esta situación, está intimando a los vigiladores que prestan servicio en los edificios y predios de Aguas Santafesinas, en la localidad de Reconquista (Santa Fe) a que manden telegrama de renuncia”, alertó el gremio.

La renuncia es exigida a los trabajadores como condición de la empresa “para garantizarles la continuidad en su puesto de trabajo y se los amenaza con el despido y la imposibilidad de seguir trabajando”, denunció la entidad sindical.

Ante la situación, la directiva del SSIP manifestó: “No vamos a permitir que se violen los derechos laborales de los vigiladores por parte de esta empresa, que ya viene incumpliendo con la Ley de Contrato de Trabajo y con el Convenio Colectivo de Trabajo en muchos aspectos”.

En este marco, el gremio exigió a AVM Seguridad “la continuidad laboral de todos los vigiladores, respetando su antigüedad y demás derechos adquiridos, haciendo responsable solidario a su contratante Aguas Santafesinas por los perjuicios que puedan sufrir los vigiladores”.

“Son 11 trabajadores, 11 familias, que se están por quedar sin su sustento y no lo vamos a permitir”, advirtió el SSIP, y anticipó: “En caso que no se respeten los derechos de los trabajadores, procederemos a exteriorizar nuestro reclamo con paro y movilización”.

Fuente: Sitio Gremial