Luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria, el gremio de la Alimentación definió en asamblea con una gran convocatoria de secretarios generales y los integrantes del Consejo Directivo de la Federación iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza sorpresivas en fábricas.
En el día de ayer, las y los trabajadores de la Alimentación comenzaron el PLAN de LUCHA con una masiva movilización en reclamo de un aumento salarial.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dio una contundente muestra de movilización en la calle que contó con el respaldo unánime de los sindicatos de la Alimentación de todo el país, iniciando de esta manera el PLAN DE LUCHA POR RECOMPOSICION SALARIAL.
Miguel Vivas, Secretario General del Sindicato de la Alimentación seccional Rosario expresó «Estamos rechazando de plano la última propuesta paritaria porque es totalmente insuficiente e inaceptable. El gobierno nacional pretende contener la inflación a costa del poder adquisitivo de las y los trabajadores».
La concentración realizada frente a la sede de la Cámara Empresaria en la ciudad de Buenos Aires, las y los trabajadores de alimentación expresaron su preocupación y descontento ante la intransigente posición del sector empresario en no reconoce la necesidad de sus trabajadores y el justo reclamo por aumento salarial.
Los trabajadores y trabajadoras de la alimentación decidieron por aclamación continuar el Plan de Lucha el día lunes 22 de septiembre con asambleas en las puertas de los establecimientos y paros de dos horas por turno en las plantas de alimentación de todo el país.







