PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

Dialogamos con Antonio Donelo, Secretario General de la UOM.
En un día muy importante hoy aquí en el Camping Teodoro Ponce, festejando el Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica.
Así estamos festejando con todos los cuerpos orgánicos, tanto compañeras delegadas como compañeros delegados. Bueno, agradeciéndoles el acompañamiento siempre de todos ellos a la gestión que estamos llevando adelante.

Y viendo que tenemos la aprobación, quiere decir que vamos por el camino correcto. Sabemos que hay que corregir cosas . Y también hoy vamos a aprovechar el momento para hablar de la situación del país y también hablar un poquito de política porque realmente son momentos difíciles donde hay que tomar decisiones el mes que viene, en octubre.
Y nuestro cuerpo de delegados va a recibir un mensaje de la Comisión Directiva para que tengan en cuenta todo lo que puede pasar según quien gane las elecciones en octubre.

Estamos en un momento de crecimiento, seguimos creciendo , pero hoy, estando tan cerca de las elecciones, hoy se nota un poco que se empezó a frenar un poco la situación.
Con la esperanza de que, bueno, pueda gobernar MASSA y que pueda encarrilar y profundizar las políticas que se están llevando adelante. La verdad que las políticas que se están llevando adelante son políticas que los trabajadores pedían y el pueblo peronista y bueno, de eso estamos contentos.
Sabemos que tenemos que elegir un compañero, al compañero MASSA, que defiende a la industria nacional, todo eso, porque si no, la situación va a ponerse difícil.

Ya vivimos lo que quiere Miley, lo hizo Menem, quedamos con 50.000 afiliados de los 250.000 que éramos, una falsedad del dólar 1 a 1 y lo volvimos a padecer, ya vimos lo que hizo Macri, trajo el Fondo Monetario Internacional, dejó el país endeudado por más de 20 años, entonces no hay nada nuevo acá.
Acá hay una realidad que si con los errores que hemos cometido, porque hay que hacer autocrítica, este gobierno cometió errores, hoy se van corrigiendo y vamos en el camino correcto.

Esperemos que la gente sepa entender y cambiar justo a tiempo, porque si no realmente podemos llevar al país a situaciones muy difíciles que no queremos volver a vivir.
Ayer fue un día importante., Los trabajadores van a dejar de pagar ganancias, creo que es un gran avance para todos los trabajadores y trabajadoras.
Yo creo que fue un día muy importante, mirá que tan importante era que si cuando Cristina era presidenta tomaba esa decisión, no perdíamos la elección.

Le dejo un mensaje a los metalúrgicos y a las metalúrgicas?
Que no nos equivoquemos, sabemos que están enojados, con bronca por la situación que estamos atravesando, pero que tengan en cuenta que ahora hay un cambio, que queremos volver al camino, a la senda de un gobierno peronista, pero que tengan en cuenta que si nos equivocamos se puede estar peor de lo que estamos ahora.
No quisiera imaginarme un gobierno que no tenga Estado y sin trabajo.
Entonces la gente que se quede sin trabajo, ¿a dónde va a ir?
Entonces hay que tener cuidado, los que creen que no se puede estar peor, sí se puede estar peor.






