Panorama Gremial junto a los trabajadores

En un acto con fuerte impronta local y sin la presencia del presidente Javier Milei, el intendente Pablo Javkin encabezó este jueves la conmemoración del Día de la Bandera en el Monumento y aprovechó su discurso para lanzar un reclamo político de alto voltaje: “Acá deberían estar cada 20 de Junio los líderes nacionales a la vera del río, justo en el lugar que eligió Belgrano para que su creación viera el cielo azul celeste”.
El jefe municipal de Rosario habló ante miles de rosarinas y rosarinos, acompañado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien participó del acto por decisión propia y no en representación del Ejecutivo nacional. Milei, por su parte, encabezó más tarde una ceremonia paralela en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.
Javkin hizo un repaso de la dura situación vivida en la ciudad en los últimos años y destacó el cambio de rumbo tras el recambio de gestiones en Nación y Provincia. “Rosario sufrió mucho. Pagamos con vidas el abandono de algunos; pagamos con horror el silencio cómplice de otros. Soltaron presos, liberaron las cárceles, nos dejaron solos en manos del terror. Pero pesa sobre sus conciencias una certeza: Belgrano nunca hubiera hecho eso.
eso







