PANORAMA GREMIAL JUNTO A LOS TRABAJADORES .

Estuvimos en el Sindicato del Correo, donde además de logar un incremento salarial y en medio de las dificultades que genera el gobierno nacional con los anuncios sobre ajuste y mas ajustes , sufriendo la incertidumbre de no tener una garantía de estabilidad, a pesar de todo ello , buscaron la forma de tener una pequeña alegría para todos los compañeros del Correo, entregando cajas navideñas.

Los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina percibirán un incremento de sueldo en el mes de noviembre del 6,2%, según informó este viernes la entidad gremial.
La representación sindical de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) señaló a través de un comunicado que dicha suba del 6,2%, que se abonará con los sueldos de noviembre, “es sobre los salarios vigentes a agosto de este año”.

Dicho aumento contempla a los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Correo en la ciudad Rosario, que conduce Walter Palombi.
Cabe indicar que la actualización salarial llega en un momento de “profundo conflicto” en la institución estatal, con la preocupación por un posible proceso de privatización que viene anunciando el ministro de Desregulación del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger.
El Correo Argentino fue privatizado durante la década de los años 90 al grupo Macri, que encabezaba el padre del luego presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero por incumplimiento en el pago del canon de la concesión la entidad volvió a manos del Estado argentino.

Este es el dialogo con Sergio Deluzio Secretario Adjunto del Sindicato del Correo –
a pesar de tantas dificultades, los trabajadores del Correo, bueno, tienen este premio, tienen esta satisfacción, los afiliados, los trabajadores, este momento que es para disfrutar con la familia.
De Luzio –Sí, señor. Ante todo dejo un saludo a nuestro secretario general, Walter Palombi, que se encuentra en Buenos Aires, con nuestro secretario gremial, por todo lo que estamos pasando. Y bueno, en este momento del gobierno, como está todo, el gremio le da una tapa a cada afiliado, por todas las cosas que estamos pasando. Esto es malo momento, pero bueno, seguiremos en la lucha en la calle, y estamos siempre con los compañeros, siempre listos para estar preparados.
Preparados para una lucha, porque parece que alguien que viene a destruir el Estado, con todas las cosas que hoy es tan necesario del Correo, por eso estamos preparados porque vienen a destruir el Estado totalmente.
Entonces, el Correo es necesario, como siempre, para la elección y para todo lo que tengamos con la correspondencia, con los paquetes y con todo.

Y estamos preparados para seguir luchando, como en todo momento.
Bueno, un saludo para todas y todos los trabajadores y un saludo grande para todos los compañeros y compañeras del Correo.
Toda la comisión directiva les deja un saludo muy grande, felices fiestas, y que tengamos un buen año y que comencemos un buen año próspero, y muchas bendiciones para todos. Un saludo







