Panorama Gremial dialogó con Iván Cussi, dirigente gremial de la Asociación Obrera Textil seccional Rosario sobre las reflexiones que dejo el Plenario del Consejo Directivo, Secretario Generales y Comisión Ejecutiva del todo el país.
“La industria textil, como toda parte trabajadora ha sufrido una perdida aproximada del 30% de la capacidad de compra tras estas elecciones primarias por la incertidumbre que atraviesa el país. Como todos saben la CGT regional Rosario, de la cual somos parte, emitió un comunicado de prensa declarando el estado de alerta y movilización. Queremos ser parte de la solución y buscamos la reconstrucción de la clase trabajadora Argentina por las subas de precios que afectan a todos los trabajadores del país, expresó el gremialista.
“Hoy, a pesar de esta crisis inflacionaria por la que estamos atravesando nuestro sector está trabajando bien, pero sabemos que fábricas de otros rubros están con falta de materia prima por la inestabilidad del dólar razón por la cual los llevaron a bajar su producción. Nuestro secretario general a nivel nacional Hugo Benitez nos recordó a los presentes en el plenario nacional que durante el gobierno de Mauricio Macri se abrieron indiscriminadamente las importaciones lo cual produjo que nuestro sector sufriera la perdida de 12.000 puestos de trabajo, el cierre de grandes fábricas, el cierre de una gran cantidad de pymes y la suspensión de miles de compañeros. Destaco además que con la asunción de este gobierno se recuperaron miles de puestos de trabajo y reabrieron plantas que habían cerrado durante la gestión pasada”.
“Todos entendemos que para ir hacia un país con desarrollo, trabajo y producción el único camino es trabajar junto a quienes han demostrado cuidar la industria nacional por eso le brindamos nuestro apoyo al compañero Sergio Massa y seguiremos trabajando en conjunto con la CGT Regional Rosario y con la Juventud Sindical Rosarina que hoy dirige por el compañero Walter Bieber y que vienen haciendo entre todos un buen trabajo”.






