PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

En este momento sí es más que necesaria la unidad de los trabajadores, por eso en el Día del Trabajador Químico, ¿cómo la pasaron?
Caroselli – En el Día del Trabajador Químico se festejó el día 22, porque todos sabemos que el Día del Trabajador Químico es el 24, pero por convenio colectivo se festeja el cuarto lunes del mes de septiembre.
Nosotros todos los festejos que teníamos programados los pasamos para el día 4, pero quiero aprovechar esta oportunidad que me das vos para saludar a todos los trabajadores del Gremio Químico, más en este momento donde la situación para nosotros los trabajadores no es de lo mejor, porque son malos puestos de trabajo que se pierden, que es lo que se crea, donde los salarios cada vez son más magros, pero tenemos que entender que hoy por hoy tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de conseguir la igualdad con lo que los trabajadores nos merecemos.
Un salario mínimo, vital y móvil, como el otro día escuché que decían los aceiteros, el salario que conseguimos es con la lucha, pero tiene que ser este salario para todos, para todos los demás trabajadores. Pero, el problema que tenemos hoy es que el gobierno actual nos pisa un poco los salarios, si podés llegar a algún acuerdo con la parte patronal, así a nivel nacional, no te lo homologan los aumentos y la parte patronal aprovecha.
La realidad indica que los sueldos, siempre lo hablamos con vos, que nuestra federación consigue buenos aumentos porque están atados al índice de inflación, pero vos te indica que cuando cobras el salario te alcanza cada vez menos.

Y además del famoso torneo de fútbol clásico de todos los años, ¿cuándo se hace Ernesto?
Pereyra – Bueno, mirá, debido a que directamente se hablaba que el sábado era la tormenta, la lluvia, que desgraciadamente nos suspendimos pensando que iba a ser imposible jugarlo y lo trasladamos para el 4 de octubre. Lo que sí hubo el sábado, por lotería nacional, un bono en el que damos hermosos premios y en donde prácticamente ya han venido algunos de los compañeros a retirar lo que han ganado.
Y en fin, por lo menos le damos una oportunidad de tener algo que… ¡Una alegría!
Porque con los momentos, como decía Rubén, con el Presidente que tenemos, desgraciadamente no hago mal en delo, cruel y nosotros los trabajadores tenemos que seguir en la lucha, como siempre, vamos a tratar de salir, pero es muy difícil.






