Panorama Gremial dialogó con Rubén Caroselli, Secretario General del Sindicato de Quimicos de Rosario sobre las negociaciones paritarias del sector.
«La pregunta del millón. ¿Cómo arreglamos el tema salario? Porque siempre es eterno. Nosotros sabemos que los salarios van por la escalera, los precios van por el ascensor, eso lo repetimos siempre. Aparte el gobierno dice que los salarios están ganando la inflación. Cosa que no es cierta. Es mentira y es para discutir fuerte».
«Nosotros, la paritaria nuestra, hubo ya reuniones previas en el Ministerio de Trabajo donde se demoró el Ministerio en citarlo. El 30 de abril terminó la última paritaria, tendría que haber pasado a partir de mayo los nuevos salarios con la nueva paritaria y bueno, pasó al cuarto intermedio para el lunes 3 de junio. Así que ya nos están comiendo un mes, un mes de atraso. Nosotros recibimos la presión de la gente porque lo entendemos. Estamos para eso, para recibir la presión, pero la gente no entiende que no somos paritarios. La Federación también hace lo que puede. Ya no sé si el problema está dentro de la Cámara Química o dentro de lo que es el Ministerio de Trabajo con las citaciones, porque a todos los gremios les pasa lo mismo».
Por último, en relación a la situación que está atravesando el trabajador Caroselli sostuvo: » La visión que tenemos aquí dentro de la Comisión Directiva del Sindicato con Pereyra, es que se paró el consumo porque la gente no gana lo que tiene que ganar. Se paró el consumo, no hay plata para gastar, subieron todas las prestaciones, la luz, el gas. Hasta los estudiantes tienen problemas con el boleto de los colectivos. Yo no sé si es insensible este gobierno o no entiende cómo es la cuestión. No se aguanta más la presión que ejerce sobre la clase media, sobre la clase más pobre, sobre los jubilados».






