- Sin categoría

Caroselli: «Las paritarias están paradas y tenemos la presión del trabajador que no la está pasando bien»

El Gobierno ratifica mes a mes que la pauta salarial debe ser del 1% para lograr su objetivo de llegar al 0 % de inflación, lleva a mantener tensas relaciones con los gremios a la hora de realizar acuerdos paritarios. 

En este marco, Panorama Gremial dialogó con Rubén Caroselli, Secretario General del Sindicato de Químico de Rosario quien consultado por cuestiones salariales sostuvo «Como algunas veces hemos tenido buenas noticias, hoy no son tan buenas porque está parado el tema paritaria, hay una decisión del gobierno actual de no dar más del 1% y todos sabemos que la realidad indica que el sueldo alcanza cada vez menos, entonces las paritarias se están tardando mucho más, la presión de la gente mucho más y tenemos demasiados problemas en ese tema».

Por otra parte, el gremialista destacó que «Junto a la Federación Química, estamos pensado en una una reunión informativa para todos los delegados, para tratar de informar cómo viene el tema legal, porque todo tan confuso, todo un decreto que anula una ley y nosotros estamos preparados para trabajar, entonces pedimos al abogado de la federación que se acerquen, den una charla informativa, no resolutiva, para que todo el mundo esté enterado de cómo estamos. Somos trabajadores y la ley base y los decretos que ha afirmado el presidente son todos en contra de los trabajadores. No, hay uno a favor y es todo tan cambiante que muchas veces tenemos miedo a equivocarnos también cuando informamos la gente. Hoy tenés que tener un abogado en forma constante en el sindicato, porque un decreto que quieren anular hasta el derecho de huelga, por un lado te recibe información de que es anticonstitucional y todavía no se aplica, entonces lo que estamos tratando de hacer es una reunión en el sindicato hermano acá de San Lorenzo, ya que el secretario general de San Lorenzo también forma parte de la comisión directiva de la federación, y tratar de formar a la gente».

«Nosotros nos tenemos que formar. Es necesario informar porque hay mucha gente que ha votado este gobierno, pensamos que iba a cambiar todo y sin embargo hablaron contra la casta y la casta terminó siendo el obrero, y los jubilados. Hay un refrán que le repetimos, que bien que estábamos cuando estábamos mal, esa frase hay que marcarla siempre, y como siempre decimos, repetir que el trabajador no vuelva a pegarse un tiro en el pie, que piense en el momento de votar. Este gobierno está directamente en contra de nosotros los trabajadores, en contra de la salud, en contra del trabajo, en contra de la iglesia, en contra de todo».

Por último, Caroselli comentó «Ante la difícil situación que se esta atravesando, en reunión de comisión directiva del sindicato Rosario, ha decidido hacer un esfuerzo y a partir de este mes estamos haciendo entrega de un refuerzo escolar, porque sabemos, sabemos la necesidad que hay en cada hogar del trabajador y bueno para que lleguen a pedir los útiles. Nosotros calculamos que todavía habrá algunos útiles de los que hicimos la entrega a principios de año, no con la mochila, pero sí con los útiles, un refuerzo de útiles para los chicos de la edad primaria».