- Noticias, SOMU

CARDOZO del SOMU : Las organizaciones sindicales son el derecho y la contención del trabajador ante gobiernos liberales

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

En plena entrega de útiles escolares para los hijos de los afiliados al SOMU, los obreros marítimos , los exploradores de ríos  y mares   , los interrumpimos para escuchar su versión sobre la caída de la licitación de la hidrovía.

A pesar de tantas injusticias para el pueblo trabajador, para la soberanía nacional, en estos días ha ocurrido un hecho trascendente, que se ha caído lo que significa la licitación de la hidrovía. Desde el SOMU ustedes vienen reclamando mayor pertenencia, mayor participación.

Esto nos comentaba Cristian Cardozo Secretario General del SOMU en toda la región .

 

Claro, buenos días, buenos días a la audiencia. Por supuesto se cayó la licitación, donde se presentó una sola empresa a la licitación.

Esto lo veníamos viendo y no es que lo veníamos sabiendo, pero sabíamos la clara y oscura que tiene la licitación de la hidrovía y bueno, a la clara quedó que se presentó una sola empresa a la licitación, teñido de denuncias… Licitación dibujada como para esa empresa.?

Exactamente, fue por las denuncias que hicieron las otras empresas, el favoritismo que hubo hasta esa empresa. Bueno, es como todo lo que hace este gobierno, realmente es clara y oscura y entre gallo y medianoche está dejando los negocios para los amigos de ellos.

Nada más. Bueno, por otro lado tenemos la satisfacción de que las organizaciones gremiales siempre colaboran por el afiliado, por el trabajador. Por eso insistimos, el trabajador tiene que estar en blanco, tiene que estar el afiliado, porque de esa manera tiene por lo menos estos beneficios para el inicio de la etapa escolar.

Claro, con los recursos que nosotros nos brindan los propios afiliados, administrados de una forma justa y una forma responsable.

Nosotros desde el Somu no solo hacemos la entrega de las mochilas de 5 años, de 18 años, todos los años lectivos, también nosotros entregamos presentes para el día del marítimo, entregamos caja navideña, entregamos juguetes, los juguetes del Somu lo has venido a ver vos, que son de la calidad, de la mejor calidad, de una línea de las mejores calidades.

Los hoteles del Somu que está ahí en Mar del Plata, en Bariloche, en Villa Gessler, en Corrientes, está por inaugurar en Paraná la cabaña.

Y bueno, seguimos nosotros en estos momentos de recorte de derecho y de una, digamos, no te hablo de una moda, sino de una forma individualista de ver las cosas, nosotros seguimos apostando desde el gremio a que esto nos salva de lo colectivo.

Entonces hoy se entrega las mochilas, ya estamos pensando en los juguetes, estamos pensando en los presentes del día del marítimo, ahí nuestra conducción,  nos anticipó que estaría terminando Paraná, con la cabaña, y bueno, todo lo que es, nosotros acá en la seccional Rosario, tenemos tres campings a disposición, uno en San Nicolás, uno en Rosario y uno en Oliveros, para que nosotros desde Gaboto a Baradero cubrir todas las necesidades de las vacaciones de los compañeros y no se trasladen.

Porque Durdos lo decía, y muchos otros dirigentes gremiales a nivel nacional, hoy la última barrera que tiene el gobierno para seguir atacando a los trabajadores, la última defensa, el último lugar que le quedó para hacerse fuerte, son las organizaciones gremiales, el único lugar donde defienden al trabajador.

Esto está concebido en la Constitución, está concebido en nuestra Carta Magna, está concebido desde el inicio del peronismo, que las organizaciones sindicales son el reflejo del trabajador y la contención del trabajador.

Cuando nosotros decimos, vuelvo a repetirte, nos quieren llevar a que el trabajador pelee el sueldo directamente con la patronal, y esa es una pelea siempre totalmente despareja donde nosotros, donde intervenimos nosotros y donde nosotros nos hacemos fuertes junto al trabajador.

Porque en las organizaciones sindicales ha pasado que se ha alejado del trabajador también, porque hay que hacer un mea culpa, donde la misma gente, otra generación, se ha alejado del sindicato.

Nosotros con estas acciones, pequeñas o grandes, donde volvemos a la familia, que venga la familia a buscar, que vengan los chicos a buscar, que vengan los chicos a llevarse su mochila, que vengan los chicos a elegir su mochila, no hay mejor satisfacción para nosotros que vengan los hijos de los afiliados, que los conocemos, que nos hacemos chiste con los chicos, vengan y elijan su mochila, no hay mejor satisfacción para nosotros verles la sonrisa a los chicos que vienen a elegir su regalo.