PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

Desde la Seccional Rosario de los trabajadores de AFIP, advirtieron que las dilaciones, las demoras, la falta de avances en el acuerdo paritario hacen que el compañero Secretario General Pablo Flores, se vea en la obligación de declarar el ESTADO DE ALERTA .
Gustavo Birardi y la Comisión Directiva de AEFIP Rosario adhieren firmemente a la decisión de la Mesa Nacional .

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que conduce Pablo Flores se declaró este miércoles en «estado de asamblea» por la falta de avances en la negociación salarial en la AFIP.
La Mesa Directiva Nacional del gremio de trabajadores del organismo convocó a un plenario de secretarios generales de todas las seccionales del país para definir los pasos a seguir.
«La actitud de la empleadora en la paritaria conspira contra un diálogo razonable entre nuestra organización y la Administración», señaló en un comunicado la entidad sindical.
La AEFIP cruzó a la administradora federal Florencia Misrahi por las «dilaciones injustificadas» en la negociación salarial, tras fracasar la última audiencia el pasado viernes 17 de mayo.
El sindicato que lidera Flores pidió una recomposición salarial que acompañe el porcentaje de inflación acumulado durante los primeros cuatro meses del año.
La inflación del primer cuatrimestre de 2024 fue del 53,6%, mientras que los trabajadores de AFIP sólo percibieron un 29,92% de suba entre enero y febrero, por eso la necesidad de un fuerte incremento para marzo y abril.







