- Noticias, POLITICA

Barrio Industrial: avanza la reconstrucción de veredas y el recambio de contenedores

El intendente Pablo Javkin recorrió este jueves 23 de octubre el paseo comercial de barrio Industrial, en el Distrito Norte de la ciudad, donde el Municipio lleva adelante distintas mejoras, entre ellas la colocación de más de 100 nuevos contenedores y la reconstrucción a nuevo de 15 cuadras de veredas.

 

Para su presentación, los nuevos contenedores estuvieron apostados sobre calle Iguazú, entre Bogado y Vélez Sarsfield. Desde allí, Javkin recorrió varias cuadras de la zona, principalmente el área comercial, acompañado por el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, entre otros funcionarios municipales.

 

«En barrio Industrial vamos a continuar durante enero y febrero cambiando los contenedores que faltan en el marco de este plan de renovación que nos permitió bajar la antigüedad del parque de contenedores de la ciudad que tenía más de 9 años», indicó Marelli, luego de presentar las unidades nuevas que, en un número de 106, serán colocadas en las inmediaciones.

 

Además, el secretario se refirió al plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana: «Ya renovamos más de 3.000 contenedores, venimos bien, cumpliendo con hechos el compromiso que asumió el intendente con el tema».

 

En la oportunidad, Javkin y el resto de la comitiva también recorrieron las obras en marcha de reconstrucción de veredas que abarca el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Industrial. Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas informó: «En el marco del Plan de Veredas estamos llevando adelante una renovación completa de calle Junín y calle Iguazú. Son más de 11.500 mts. de vereda y 72 nuevas rampas para mejorar la accesibilidad en este sector».

 

En este sentido, Ferrer señaló que se trata de «una inversión muy importante dentro del plan que también se lleva adelante en otros centros comerciales. En estos momentos duros y difíciles de la economía, consideramos fundamental reforzar las obras que beneficien a comercios barriales y de cercanía para que mejoren sus ventas y garanticen su supervivencia». Por último, comentó: «Estamos muy contentos de que hoy estemos ya con el 80 por ciento de avance de obra, y si nos acompaña el clima en diciembre próximo estará finalizada».

 

Por su parte, Biazzi también destacó la reconstrucción de veredas en esa zona de comercios «para mejorar la transitabilidad y el paseo de los vecinos», para seguidamente manifestar: «Lo nuestro es esfuerzo y trabajo duro con resultados concretos. Sin gritos, sin problemas, pero estamos acá en cada metro cuadrado de la ciudad en todos los barrios».