Panorama Gremial dialogo con Marcelo Ayimen, Secretario General del Sindicato del Vidrio en Rosario.
«El pasado 2 de septiembre tuvimos elecciones a nivel Nacional y la lista que acompañamos obtuvo más del 90% de los votos. La conducción de Horacio Valdez seguirá a nivel nacional por 4 años más. Somos una organización con políticas salarial, en donde acompañamos a nuestros trabajadores desde el nacimiento hasta el final. La familia vidriera acompaña de diversas formas y constantemente», comento el referente sindical.
«Somos un gremio que dialoga permanentemente con los empresarios. Hace muy poco cerramos las paritarias y pronto nos juntaremos nuevamente para definir octubre y noviembre. Además, hay que destacar que el crecimiento del vidrio es permanente y hace muy poco una fábrica inauguro una nueva planta por medio de Mauro S.A, en donde estuvieron presentes el Gobernador, el Intendente y varios Diputados. La nueva planta tendrá 50 trabajadores y se convertirá en una pymes muy importante. Sostengo que las pymes son constante generadoras de trabajo y hay que apoyarlas para que continúen su desarrollo», indico Ayimen.
«Por su lado, Hugo Ballester, invirtió y trajo una nueva máquina importada, la cual por segundo genera 1o botellas. De esa manera, al día se están haciendo 700.000 botellas, algo muy importante para Rosario y sus alrededores», detallo el Secretario General y finalizo: «En el mes de octubre tendremos modificaciones en la sede, con una restauración y un nuevo piso. Es una obra que viene de años atrás y ahora podremos concluirla. En lo personal, me encuentro en el Concejo Directivo a nivel Nacional con un gran respaldo de Horacio Valdez, el cual confía mucho en el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad de Rosario. Los dirigentes gremiales siempre deben estar unidos y dejar los egos de lado, ya que el único objetivo es el bienestar de los trabajadores de Rosario».






