- Noticias, Sindicatos, VIDRIO

Ayimen: «Los dirigentes gremiales siempre deben estar unidos, ya que el único objetivo es el bienestar de los trabajadores»

Panorama Gremial dialogo con Marcelo Ayimen, Secretario General del Sindicato del Vidrio en Rosario.

«El pasado 2 de septiembre tuvimos elecciones a nivel Nacional y la lista que acompañamos obtuvo más del 90% de los votos. La conducción de Horacio Valdez seguirá a nivel nacional por 4 años más. Somos una organización con políticas salarial, en donde acompañamos a nuestros trabajadores desde el nacimiento hasta el final. La familia vidriera acompaña de diversas formas y constantemente», comento el referente sindical.

«Somos un gremio que dialoga permanentemente con los empresarios. Hace muy poco cerramos las paritarias y pronto nos juntaremos nuevamente para definir octubre y noviembre. Además, hay que destacar que el crecimiento del vidrio es permanente y hace muy poco una fábrica inauguro una nueva planta por medio de Mauro S.A, en donde estuvieron presentes el Gobernador, el Intendente y varios Diputados. La nueva planta tendrá 50 trabajadores y se convertirá en una pymes muy importante. Sostengo que las pymes son constante generadoras de trabajo y hay que apoyarlas para que continúen su desarrollo», indico Ayimen.

«Por su lado, Hugo Ballester, invirtió y trajo una nueva máquina importada, la cual por segundo genera 1o botellas. De esa manera, al día se están haciendo 700.000 botellas, algo muy importante para Rosario y sus alrededores», detallo el Secretario General y finalizo: «En el mes de octubre tendremos modificaciones en la sede, con una restauración y un nuevo piso. Es una obra que viene de años atrás y ahora podremos concluirla. En lo personal, me encuentro en el Concejo Directivo a nivel Nacional con un gran respaldo de Horacio Valdez, el cual confía mucho en el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad de Rosario. Los dirigentes gremiales siempre deben estar unidos y dejar los egos de lado, ya que el único objetivo es el bienestar de los trabajadores de Rosario».