- industrias, Noticias, VIDRIO

Ayimen : A pesar de todo ,sigue adelante la gran obra del Sindicato del Vidrio

Panorama Gremial junto a los trabajadores

Visitamos la obra de la nueva Sede de la Seccional Rosario del Sindicato del Vidrio en calle Callao al 100.

Nos recibió el Secretario General Marcelo Ayimen acompañado del Tesorero de la Federación Nacional Julio Paiva .
A pesar de tantas dificultades asumen este desafío, Marcelo,  De los trabajadores de la industria del vidrio, cambiando absolutamente su casa.?

Marcelo Ayimen –  Sí, la verdad que estamos muy contentos, estamos haciendo una obra espectacular para la ciudad de Rosario, y eso es lo que hacemos siempre esta organización, esta organización que devuelve lo que aporta la familia Vidriera, porque somos una gran familia Vidriera nosotros, que se vuelve siempre en obra, permanentemente una relación que está en obra, y esta vez le tocó a Rosario, y hoy tenemos la suerte y el agrado que lo está acompañando nuestro tesorero a nivel nacional, Julio Paiva, que siempre está muy predispuesto con nuestro conductor Horacio Valdés, apoyando siempre a esta delegación desde siempre.

P Gremial – Julio, siempre destacamos en las organizaciones gremiales, ahora más atacadas que nunca, lamentablemente cuando aparece algún mesiánico que quiere cambiar la historia de las organizaciones gremiales que tanto han hecho por la defensa de los trabajadores, pero decía que es bueno cuando la plata del afiliado vuelve a la organización en estas obras.?

Julio Paiva   – Sí, bueno, muy buen día a todos. La verdad que quiero hablar acá con una frase de Nuestro conductor y amigo, Horacio Valdés, él dice salario diferido. Y él rescata esta frase del salario diferido cuando uno invierte para poder darle un beneficio a toda la familia vidriera. Así que todo esto que estamos haciendo, esta gran obra en Rosario, seguro que va a ser para poder juntar a todos los muchachos de los vidrieros de Rosario y los no vidrieros también, porque este salón está abierto para poder juntarnos y discutir cosas interesantes que pueden cambiar o colaborar por lo menos para encontrar un rumbo a este país que lo tenemos tan fragmentado.

Y además se viene un Congreso Nacional de todos los trabajadores de la industria del vidrio acá en Rosario, que será la oportunidad para las inauguraciones. Me imagino que lo van a aprovechar. Bueno, nosotros fines de noviembre tenemos programado el Congreso Nacional. No llegamos con los tiempos, porque todo este vaivén de la economía, esto nos afectó muchísimo a nosotros, Ustedes calculen que nosotros arrancamos con una bolsa de cemento a 800 mangos y hoy está el 3.000 pesos. O sea, es un tema donde uno puede ver la diferencia que hay del desfasaje que tuvimos en todo esto. Así todo, nosotros seguimos adelante y la obra que estaba programada en aproximadamente seis meses, ocho meses, se corre un poco por la realidad, la realidad es esta, la realidad es que la plata, la plata a mí me alcanza para poder continuar de esta manera. Esto está programado a ser un edificio moderno, un edificio inteligente, un edificio nuevo y totalmente amoblado a nuevo. O sea, esto está programado bien, bien hecho, que termine bien todo, pero sobre todas las cosas a conciencia.

Entonces, de repente teníamos programado el ascensor ya funcionando, no lo tenemos por una cuestión de desfasaje. El que te iba a traer el ascensor te dice, no, mirá, hoy el dólar está… Y cuando ya te dicen esas cosas, a veces te asusta. Para colmo tengo, Para esto casi todo es importado. En una Argentina que alguna vez se hizo de todo, hoy de repente tenemos que importar todo.

Y por eso volvemos Marcelo también a lo que siempre decimos, la industrialización, el país industrial y la importancia del vidrio en la construcción y en tantas otras cosas. Sí, la verdad que el vidrio está en auge, está bien, estamos muy bien en todos los sectores, en tanto el vidrio plano, en el vidrio hueco, en las ópticas. Somos una organización que está en pleno crecimiento, no ha perdido trabajadores en la época de la pandemia, no estamos perdiendo trabajadores, sino la empresa está sumando trabajadores.

Eso es lo importante que tiene esta organización y esta organización no se queda solamente en la obra Rosario, porque está haciendo su clínica, somos una organización que permanente estamos en obra y por eso como te decía antes, se le devuelve los aportes de esta familia, se le devuelve en esparcimiento, se devuelve en ayuda escolar, que somos la organización que mejor ayuda escolar tiene, que le alcanza los útiles desde marzo hasta diciembre a los chicos en la edad escolar,  se les da la luna de miel, se les da turismo de jubilados.

Ahora en octubre empiezan a ir los jubilados, que son los primeros que van, los de Rosario a Córdoba, una semana que van totalmente gratis, que son los adultos mayores que tanto han aportado y han hecho por esta organización. Así que la verdad estamos muy contentos. Esto es así.