PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

Se llevo a cabo la asunción de autoridades en la seccional Rosario del gremio de los trabajadores tributarios impositivos ( AEFIP ) con la presencia de las autoridades nacionales .
En lugar de Daniel Hugo Schivazappa como Secretario General asumió Gustavo Birardi
Se produce la asunción de autoridades electas, Rosarinos que además están en la Comisión Nacional, la Federación que acompaña, podemos decir que son buenos momentos para los trabajadores impositivos?

Gustavo Birardi – Sí, Nelson, en realidad es un momento de asumir una responsabilidad muy grande y esto es fruto de la construcción colectiva, vos sabes que nosotros siempre reivindicamos la construcción colectiva por sobre todo, lo único individual para nosotros es asumir responsabilidades personales que sumen al crecimiento de conjunto.
Trabajando e iniciando un nuevo camino, ahí Daniel lo dejó bastante bien, así que hay que seguir por ese sendero.

Pablo Lodi – Vamos a seguir por ese sendero, somos un equipo que venimos trabajando hace rato y con el compromiso que conlleva esta situación, así que estamos para defender el derecho de los compañeros, nos ponemos el gremio al hombro y vamos a dar la cara en todo lo que tengamos que dar para que no perdamos ningún derecho de los adquiridos y que no se metan con ninguno de los derechos nuestros. Fundamentalmente eso, y además lo que significa la palabra federal, estamos hablando desde la federación, desde el Congreso, lo que es defender fundamentalmente los derechos adquiridos, como dice Gustavo, pero también la importancia que tiene el trabajador impositivo.
Seguidamente el Secretario General a nivel Nacional

Pablo Flores – Sí, seguro, nosotros primero muy contentos por acompañar a Seccional Rosario en una nueva asunción de autoridades, como decís vos, un gremio federal, tenemos muchas seccionales, pero la Seccional Rosario siempre muy comprometida, muy protagonista de lo que es la conquista de nuestros derechos y por suerte, gracias a este compromiso de todas las seccionales, hemos tenido un protagonismo mucho mayor y siendo conscientes un poco de nuestra actividad, la tributaria fiscal, tratando de hacer aportes como trabajadores, pero como actores políticos.
Eso es un cambio en nuestra organización y más compromiso para adelante en este protagonismo. Y además más pertenencia, como vos dijiste, más protagonismo y más injerencia, porque nada mejor que un trabajador impositivo desde el Congreso, donde se tienen que defender las leyes que, bueno, que le tienen que hacer bien a las empresas, a la industria y fundamentalmente al trabajador. Seguro, nosotros como trabajadores del Estado, y conscientes de que nuestro trabajo no es cualquier trabajo, somos defensores de nuestros derechos como principalmente, pero también del Estado Nacional, porque somos hacedores de la recaudación nacional y eso hace que el Estado Nacional tenga para sostener todos los desarrollos de las demás actividades del país. Sin recaudación no hay presupuesto.
No hay presupuesto y seguramente con un mayor protagonismo nuestros trabajadores, que son los que realmente tienen el conocimiento de la actividad tributaria, fiscal, incluso con nuestros gremios hermanos de los aduaneros, seguramente nosotros comprometiéndonos vamos a hacer mejores propuestas para la sociedad en un país donde paguen más lo que tienen más y paguen menos lo que tienen menos.






