Panorama Gremial dialogó con Luis García Ortiz, Secretario General Nacional de la Asociación de Supervisores de la industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minera quien visitó la seccional Rosario para analizar con sus pares de Smata, la UOM con la presencia de Antonio Donello el difícil momento que están atravesando dichos sectores.
«Intentar que el gobierno nacional ayude a la industria nacional está difícil. Esa búsqueda casi que se torna hoy imposible. Por eso yo sostengo que en este momento de crisis es cuando más tenemos que estar unidos todos los trabajadores, los jubilados, los humildes, porque la crisis es muy importante y la única manera de sobrellevar la crisis es generar la solidaridad correspondiente a cubrir las necesidades de esos compañeros que se quedan sin trabajo» expresó el secretario general García Ortiz.
Sabemos que Rosario ofrece unas particularidades que tienen que ver con los distintos barrios que han generado pymes, pequeños talleres, pequeñas industrias que han generado una gran cantidad de trabajo que fue impresionante en la década del 60, que se cayó en el 90, que volvió a crecer hace unos años y ahora viene este golpe tan crudo. «Esa es la realidad de la Matanza del Gran Buenos Aires también. Uno habla de muchísimas cosas, pero la justificación de la inseguridad también es parte de la terrible miseria que asusta a la gente. La gente tiene que hacer terribles peripecias».
«Aumentaron los impuestos, la canasta básica pero lo que no aumentan son los salarios y cada vez quieren hacer que aumente cada vez menos. Tenemos que estar todos juntos. Alguien nos decía, un general de la nación, solo el pueblo salvará al pueblo. Y los trabajadores tenemos que estar cada vez más juntos. Digamos que además de la recesión, el tema de la apertura de la importación genera otro problema social y de desocupación. De vuelta, primero de todo nos tenemos que unir todos los dirigentes para tratar de llevar adelante la defensa de todos los trabajadores, de los jubilados y de los subidos. Unidad, solidaridad y organización. Es el lema de la columna vertebral de General Perón con el Movimiento Obrero Organizado» concluyó el gremialista.






