La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR), dió a conocer el comunicado federativo enviado a todas y todos los Nodocentes del país en cumplimiento de su organicidad para con el ente federativo.
Luego de la movilización histórica realizada en el día de ayer, que tuvo como objetivo defender la democracia y principalmente a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien según el conjunto de los sindicatos, fue proscripta a partir de la ratificación del fallo de la Cámara de Casación Penal (por parte de la Corte Suprema de la Nación), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), emitió un comunicado acompañado con las imágenes de las y los trabajadores Nodocentes marchando en la capital del país, al cual adhirieron los distintos gremios de base como Apur.

En el mismo, destacaron su participación en la «la jornada que ingresó a la historia del país y de la política argentina, la marcha convocada bajo la consigna Argentina con Cristina«, agradeciendo y felicitando a «las y los compañeros Nodocentes que dijeron presentes y estuvieron a la altura de la circunstancia, acompañando desde distintos puntos del país a la democracia, mostrando lealtad, y memoria.»
En las imágenes compartidas por FATUN en sus redes sociales, se observan los cientos de trabajadores y trabajadoras que pasaron por Plaza de Mayo y las calles aledañas, «para decirle si a la democracia y no a la proscripción de la líder más importante de los movimientos populares y de la oposición a un Gobierno cruel con las/os trabajadores y la clase media argentina».
Además, expresaron que «la fuerza de la unidad colectiva y la contundencia de la movilización marcaron una defensa firme de la institucionalidad democrática frente a los intentos de avasallarla por parte de un poder judicial funcional a intereses antidemocráticos y corporativos».
Desde la Federación y en consonancia con los sindicatos de base, seañalaron que «reafirman su compromiso con la democracia, la justicia y los derechos del pueblo trabajador». Por último, dejaron en claro que «seguirán luchando, en unidad, solidaridad y organización, contra toda forma de persecución y en defensa de quienes representan sus causas, como la compañera Cristina».






