Panorama Gremial junto a los trabajadores

¿Cómo se llega a tomar una decisión como esta de protesta y de paro acá en el Banco? Bueno, obviamente una vez agotado el diálogo. Nosotros en todo momento apostamos a ese diálogo, venimos de infinidad de reuniones en el ámbito privado, con funcionarios del Banco, de forma virtual, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Una vez agotado interpusimos denuncias para generar una mesa de diálogo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, como te decía, y si bien en principio hay una buena predisposición, a la audiencia siguiente van y dicen que negan todo.

La verdad es que ya no nos asombra nada de Banco Piano, es un ninguneo permanente a los trabajadores y a las trabajadoras, una violencia sistemática en la que ejercen contra sus trabajadores y trabajadoras. Tienen sanciones disciplinarias infundadas, forman listado de gente a la hora si se van a adherir o no a una medida de fuerza.
Es una persecución constante, también obviamente a las delegadas, y esto de alguna manera tiene que tener un freno. La herramienta que tenemos como gremio es obviamente la medida de fuerza.
Tratamos de llegar a través del diálogo, pero tenemos que dejar algo en claro también, porque cualquier persona que viva en la Ciudad Rosario es testigo de las largas colas que tiene este banco. Haga 40 grados de calor, llueva o haga frío. Y la clientela de este banco son nuestros adultos mayores, jubilados y pensionados en su mayoría y beneficiarios sociales. Entonces, ni siquiera hay un trato digno hacia sus propios clientes. Cuando denunciamos la falta de personal, tampoco la reconocen. Es una tomada de pelo constante, no solo a los trabajadores, sino también al gremio.
Por eso íbamos precisamente, porque es un banco que se aprecia nada más ni nada menos de trabajar con los jubilados y los pensionados, y es un desprecio total, a veces por calle Zeballos, hasta tienen peligro para cruzar la calle España,. Es terrible. Así es, bueno, lo venimos manifestando en las distintas audiencias, sobre todo porque cómo llega un cliente después de dos horas y media o tres al box donde atiende un compañero o una compañera. Ese compañero o esa compañera tampoco se puede levantar para ir al baño, porque obviamente entiende que son adultos mayores. Tenemos derechos que respetar.
Me parece increíble. La verdad es que ya no nos sorprende.
Ellos buscan su rentabilidad y si es con menor personal, es menor costo y más ganancia. Así que obviamente seguiremos adelante con las medidas de fuerza. Este es un inicio, hoy el paro de las dos primeras horas, de 8.15 a 10.15, pero de no tener ningún tipo de acercamiento al diálogo, pero un diálogo real y concreto. Por parte del Banco Piano, estaremos anunciando nuevamente medidas de fuerza para la semana que viene.






