Panorama Gremial dialogo con Analia Ratner, Secretaria General de la Asociación Bancaria de Rosario.
«Veníamos de reuniones y movilizaciones por situaciones que nos frustraban, pero finalmente pudimos llegar a un acuerdo con las Cámaras y logramos un adelanto de paritarias para el 2022, las cuales son sumas fijas que se pagaran en enero y febrero. En la segunda mitad del mes de marzo nos volveremos a reunir y buscaremos seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios», indico la sindicalista.
«Estamos muy conformes con los porcentajes que logramos obtener. Además, le estaríamos ganando unos puntos a la inflación y nos brinda tranquilidad para estabilizarnos. Incluso, en la última paritaria también pudimos superar a la inflación, por muy poco, pero lo hicimos. Sabemos que no en todas las actividades se pudo lograr esto, pero tenemos la palabra del Presidente de que no tendremos ajustes con respecto al poder adquisitivo de los trabajadores», explico la referente gremial y continuo: «La paritaria de este año la llevamos a muy corto plazo para poder ir teniendo un mejor diagnostico de la situación y controlar la palabra de los empresarios y formadores de precios, los cuales a veces no cumplen con su parte».
«Venimos de transitar 3 años muy particulares, en donde 2 de ellos tuvo como principal protagonista a la pandemia. Fueron muy difíciles de llevar adelante, pero haciendo un resumen final el saldo termino siendo positivo. Pudimos estar al lado de cada compañero y compañera, independientemente de la pandemia. En su momento sostuvimos los puestos de trabajo de los compañeros y la seccional Rosario no cuenta con ningún despido y es algo muy gratificante», remarco Ratner.
«Además, salimos adelante luego del mandato de Mauricio Macri, el cual fue muy perjudicial para los trabajadores, con un país muy endeudado. Nosotros creemos en la recuperación económica de Argentina y de a poco lo comenzamos a vislumbrar. Por sobre todas las cosas, seguimos sosteniendo que la deuda heredada del anterior Gobierno no la deben pagar los trabajadores y entendemos que nuestros actuales dirigentes tomaron la mejor decisión para cumplir con ella», finalizo la Secretaria General.






