En el marco de la revisión salarial, conforme el acta del 22 de junio pasado, en el día de la fecha se ha llegado a los siguientes acuerdos con el Administrador Federal para consolidar y mantener los ingresos salariales en un contexto económicamente adverso y un dificil proceso inflacionario.
Permanentemente hemos reclamado recomponer el porcentaje de apropiación de la Cuenta de Jerarquización, que había sido ajustada y reducida durante la anterior Administración, y en esta ocasión hemos sido escuchados.
En un hecho de gran significancia y en virtud del presente acuerdo, el Administrador Federal establece la nueva alícuota al 0,67% a partir del 1ro de diciembre de 2022.
Esta recomposición en la participación del «fondo» es parte de una lucha de las y los trabajadores y de esta Conducción que había sido plasmada en sus compromisos electorales.
Este es otro paso en la dirección de la recuperación de la alicuota conculcada, que significa
una mejora en las remuneraciones del personal del Organismo y expresa el reconocimiento de este Administrador Federal para con las trabajadoras y trabajadores. Además, en lo atinente a la revisión salarial se ha acordado aplicar un 10% de incremento a partir del 1° de noviembre. De esta manera, el porcentaje acumulado de aumento de la paritaria será del 93,43%.
Por otro lado se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes llevando los mismos a:
Viático base general $11.180.- Viático zona Patagónica $12.640 y Zona Fronteriza $17.540.
Como parte de los compromisos de agenda hemos acordado una mayor flexibilidad en la posibilidad de usufructuar las licencias ordinarias, estableciendo un corte extra en el fraccionamiento y llevando a 12 los días permitidos en el art. 43 2do párrafo.
Por último, se incorpora al Convenio Colectivo de Trabajo distintas cláusulas que expresan los lineamientos del Convenio 190 OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Sin demagogias ni facilismos discursivos, con convicción, coherencia y unidad, volvemos a demostrar que este Sindicato construye realidades a favor de nuestros compañeros y compañeras.






