El Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, recibió a los dirigentes de distintas organizaciones convocantes de la marcha, y se comprometió con el acompañamiento de la Iglesia al paso de la misma por la parroquia de San Cayetano, y la bendición de las 50 ollas populares que cocinarán ese día en la Plaza lindante con el Concejo y el Monumento a la Bandera.

Según destacaron los participantes de dicho encuentro, en un diálogo muy cordial se intercambiaron opiniones y experiencias relacionadas con la difícil situación social, laboral y económica.
La celebración del 7 de agosto, que incluye una procesión, una misa y, en esta oportunidad, la jornada solidaria mencionada, es un evento importante en la ciudad que atrae a numerosos fieles. Monseñor Martín, recientemente ha señalado que la situación social en Rosario, incluyendo la pobreza y el consumo de drogas, es preocupante. Destaca que la ayuda social de Caritas no es suficiente para atender a las necesidades de la población producto de la falta de resultados de los métodos económicos implementados en Argentina. Es por ello, que ha hecho un llamado a la solidaridad de toda la población rosarina y espera una pronta recuperación económica.







