La ciudad de Pérez toma su fecha de origen el 10 de julio de 1886, cuando Eduardo Pérez y María Pérez, escrituran las tierras a Carlos Casado del Alisal, para la construcción del Ferrocarril Oeste Santafesino. A lo largo de los años ha experimentado un crecimiento sostenido, aún en un contexto adverso como el cierre de los ferrocarriles. Hoy gracias a una fuerte presencia del Estado en la vida institucional y comunitaria y al esfuerzo de todos los perecinos es un ejemplo de progreso y desarrollo.
Hoy, la ciudad de Pérez celebra un nuevo aniversario de su fecha de origen, cumpliendo 139 años de historia y crecimiento. Desde su creación, Pérez ha sido una ciudad pujante y dinámica, con una gestión municipal que trabaja en el sostenimiento de políticas y programas que promuevan la inclusión, la igualdad y el bienestar, apoyando las iniciativas que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos
Un ejemplo de estas acciones son la ordenanza vincular y el acuerdo 360, que, a través del vínculo público privado, trabaja en el avance socio-económico, la comunión de los vecinos, la interacción con las instituciones locales, y el cuidado del ambiente. Gestionando ante los organismos superiores, para alcanzar los objetivos de la paz y buena convivencia que construyan una ciudad ejemplo en la provincia.
En este día especial, desde el municipio se reconoce y agradece a quienes han contribuido con el desarrollo de Pérez, acompañando desde sus hogares, puestos de trabajo, instituciones, empresas o comercios, poniendo todo su esfuerzo y conocimiento para que su crecimiento no se detenga.







